ActualidadPolíticaRegión

Posse se reunió con el jefe del Estado Mayor del Comando Sur y consolida la relación del Gobierno con EEUU

General Scott A. Jackson con Nicolás Posse
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el general Scott Jackson, jefe del Estado Mayor del Comando Sur, durante la reunión de trabajo que protagonizaron en Florida (Estados Unidos)

La relación política entre la Casa Rosada y la administración demócrata se profundiza en asuntos de seguridad nacional que son prioridad estratégica para la Argentina y los Estados Unidos. Javier Milei y Joseph Biden coinciden en su preocupación respecto a la actividad terrorista que despliega Hezbollah en la Triple Frontera, el incremento de las operaciones ilegales vinculadas al narcotráfico y la silenciosa ofensiva que empuja China para influir en América Latina, a través de la iniciativa de la Ruta de la Seda.

Este interés común en la seguridad regional entre Milei y Biden quedó reflejado en la reunión reservada que hoy mantuvo Nicolás Posse con el general Scott Jackson, jefe del Estado Mayor del Comando Sur, y en la inminente visita a Buenos Aires de Brian Nichols, subsecretario de Estado para América Latina.

La Casa Blanca asume que Balcarce 50 es el socio más confiable en América Latina y ejecuta gestos políticos que coloca a Milei en un espacio institucional que empieza a parecerse a la relación que Carlos Menem construyó con George Bush y Bill Clinton.

Posse fue recibido por el general Jackson en Florida, y antes había mantenido encuentros reservados en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Secretaria del Tesoro, dos resortes claves del poder en Washington. En estos cónclaves, el jefe de Gabinete insistió con la predisposición de Milei de coordinar agendas comunes vinculadas a la economía y la seguridad nacional.

Javier Milei camina rumbo a la Casa Blanca junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, y Juan González, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden
Javier Milei camina rumbo a la Casa Blanca junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, y Juan González, asesor de Seguridad Nacional de Joseph Biden (KEVIN LAMARQUE/)

Estados Unidos ubica a Hezbollah como una organización terrorista financiada y entrenada por Irán que ataca a Israel desde el Líbano. Hezbollah, en el caso de Argentina, lideró los dos ataques fundamentalistas que volaron la embajada israelí en Buenos Aires y la AMIA.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la CÏA tienen evidencia que prueban las actividades de Hezbollah en la Triple Frontera, y ambas organizaciones más el Comando Sur actuarán en conjunto para evitar que este grupo terrorista actúe en America Latina y profundice su respaldo a Hamas en Gaza.

Hezbollah recauda dinero negro en la región que luego sirve para financiar a Hamas en la Franja. Y esos fondos negros tienen como una de sus causas, los negocios ilegales que atan a la organización terrorista con los carteles de la droga que operan desde Colombia al sur del continente. Posse estuvo acompañado por Silvestre Sívori, titular de la AFI, que llevará la agenda diaria con la CIA y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *