Cine y TVEntretenimiento

Griselda: Qué dice la crítica sobre la fascinante serie que llegó a Netflix

Sofia Vergara en Griselda

La historia de Griselda Blanco, la colombiana que fue pionera en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, ahora cuenta con una serie que repasa su vida titulada Griselda. La producción protagonizada por Sofía Vergara, Alberto Guerra, Martín Rodríguez y Juliana Aidén Martinez consta de seis capítulos y acaba de llegar a Netflix.

La sinopsis reza:

Griselda narra la vida real de la inteligente y ambiciosa mujer de negocios colombiana Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles de drogas más rentables de la historia. Una madre devota, en el Miami de los años 70 y 80 la mezcla letal de encanto e insospechado salvajismo la ayudó a navegar de manera experta entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como la ‘Viuda Negra’ o ‘la Madrina de la cocaína’”.

Griselda de Netflix
Sofia Vergara en Griselda.

Una serie aprobada por la crítica

La serie, estrenada en el día de hoy, tuvo en su mayoría comentarios positivos. Por ejemplo, The Wrap escribió: “Con una banda sonora de infarto, un vestuario de infarto, un maquillaje de infarto y un reparto de infarto, esta nueva serie dará que hablar hasta mucho después de su estreno». Por su parte, Variety afirmó que «el espectáculo, con un ritmo trepidante y muy bien interpretado, es brutal, fascinante y lleno de dramatismo”.

Collider manifestó que «Vergara es el componente sorprendente que hace que la ruina de su personaje sea cautivadora, incluso cuando algunos de los otros elementos de la serie no siempre se unen en torno a ella con la fuerza que podrían». Además, y siguiendo con los elogios, Diego Lerer de Micropsia Cine manifestó que «con todo para ser un éxito, Griselda es una serie atractiva que no busca reinventar nada«.

Sin embargo, no todos quedaron conformes. The Hollywood Reporter dijo que “en la transición de valerosa desvalida a trágica figura de profundidades shakesperianas, Griselda empieza siendo elegante e interesante y acaba siendo ridícula«. Además, The Telegraph disparó contra el show asegurando que «el equivalente femenino de Pablo Escobar de Sofía Vergara no merece la pena”.

Mirá el tráiler de Griselda a continuación.