La profunda reflexión del Kun Agüero sobre su hijo Benjamín tras su fichaje en las inferiores de Independiente
El Kun Agüero dejó una marca imborrable en todos los fanáticos del fútbol mundial. Ya sea por su fugaz paso en Independiente, el salto a Europa para jugar en el Atlético de Madrid o su consagración como uno de los jugadores más importantes en la historia del Manchester City, ningún experto en la disciplina puede dejar de considerar al ex delantero como alguien que dejó su huella.
Tras su retiro de la actividad profesional por los problemas cardíacos que lo obligaron a dejar el Barcelona a pocos meses de su llegada, el atacante aprovechó para desarrollar nuevos negocios. Y también para pasar mucho más tiempo con su hijo Benjamín. Tras compartir el Mundial de Qatar, que terminó con el título de Argentina, el Kun sigue muy de cerca la naciente carrera de su hijo, que dejó Tigre y se sumó a las inferiores del Rojo de Avellaneda.
En las últimas horas, Agüero aprovechó una entrevista en TV para dejar una reflexión sobre los pasos que tiene que seguir Benja y el apoyo que le dará él como padre. “Yo soy más de no meterle presión, pero si le gusta el fútbol lo tiene que amar, tiene que sentirlo”, expresó en diálogo con el programa LAM, de América.
Mientras charlaba con los integrantes del programa, el Kun recordó que tuvo que dejar de ir al colegio por su crecimiento como futbolista. Hay que recordar que el delantero debutó el 5 de julio del 2003 con 15 años, un mes y tres días en el equipo que por entonces dirigía el campeón del mundo con la Selección en México 86, Oscar Ruggeri.
“Yo con 14 años tuve que dejarlo (por el estudio)y él, si le gusta mucho el fútbol, sabe que el estudio lo puede llegar a perder como muchos futbolistas”, dijo. El ex jugador que celebró 15 títulos en el City, otros dos con el Atlético de Madrid (Europa League y la Supercopa de la UEFA) y se consagró dos veces campeón Mundial Sub 20 con Argentina, además de festejar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Copa América 2021 con su amigo Lionel Messi, dejó una frase para escuchar con atención.
“Yo tenía otra ambición, más hambre. Él lo otro lo tiene, económicamente no le va a faltar nunca nada, entonces para hacer algo le tiene que gustar, se tiene que divertir y la tiene que pasar bien”, reflexionó.
Además de hablar de su hijo Benjamín, Agüero también fue consultado sobre el presente que atraviesa Pocho Lavezzi, con quien compartió la selección argentina. “No pude hablar con él, hablé con el hijo (Tomás). La verdad que está todo muy bien. En estos momentos, cuando uno pasa por momentos complicados, hay que apoyarlo y tratar que se ponga bien, qué es lo que uno quiere”, analizó el Kun tras la internación en una clínica psiquiátrica del ex futbolista.
Por último, la gloria de Independiente recordó cuándo fue la última vez que se vieron con el jugador con el que compartió el Mundial de Brasil 2014. “Yo lo vi en Miami, en un partido el 5 de diciembre, y ahí lo vi muy bien. Son cosas que le puede pasar a cualquier persona. La familia está muy pegada a él y eso es importante”. Que sepa que no está solo y también la gente que lo quiere que le desea lo mejor para él y para su futuro”, concluyó.
Fuente: InfoBae