ActualidadPolíticaSociedad

Caso Chocolate: la Cámara de La Plata confirmó la prisión preventiva para los Albini y quedaron a un paso del juicio oral

facundo albini claudio albini
Facundo y Claudio Albini, implicados en el caso de las irregulariades en la Legislatura bonaerense

La Cámara de La Plata confirmó hoy la prisión preventiva de Claudio y Facundo Albini, los supuestos “jefes” de Julio “Chocolate” Rigau. De esta manera, los dos imputados por la millonaria estafa se encaminan a un juicio oral junto al puntero del PJ.

A fines de diciembre, el juez de Garantías Guillermo Atencio había ordenado la preventiva, pero el fallo fue apelado por la defensa de los Albini.

En ese momento, el magistrado entendió que los Albini formaban parte de una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado provincial, pero advirtió que “nada de lo perpetrado pudo escapar del conocimiento y control de aquellos que manejan los módulos y permiten las contrataciones”. De esa manera, apuntó a legisladores de todos los colores políticos y a las autoridades de la Cámara. Sin embargo, hasta ahora solo fue citado el director de Legal y Técnica de la Cámara de Diputados bonaerense, Eduardo Vito Resiglione, quien postergó su declaración porque estaba de vacaciones.

Tras la feria judicial, la Cámara rechazó la apelación y confirmó la preventiva.

“Corresponde rechazar el recurso de apelación intentado y confirmar la resolución del Sr. Juez de Garantías en tanto decidió convertir en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo Claudio Gustavo Albini y Facundo Mario Albini, por los hechos acaecidos al menos desde el año 2021 constitutivo “prima facie” de los delitos de Asociación Ilícita y Fraude en perjuicio de la administración pública reiterados -al menos 136 hechos- con arreglo a lo normado por los arts.55, 210 y 174 inc. 5° del Código Penal (arts. 157, 158, 210, ssts. y ccts. del Código Procesal Penal)”, dice el fallo al que tuvo acceso Infobae.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *