Actualidad

Un bono “estrella” encandila al mercado, no para de subir y promete más ganancias

En medio de una suba generalizada de los bonos soberanos en dólares, empujada por los avances legislativos de la denominada “ley ómnibus”, hubo “joyas” que brillaron más y que confirman ciertas miradas del mercado.

 Viene sucediendo hace varios meses, pero en las últimas semanas este bono, que cotiza en pesos y dólares, sigue mejorando el precio y consolidándose como el preferido de los inversores en papeles de renta fija.

El elegido del mercado

El título que lideró los repuntes y que promete seguir en al pole position fue el AL30, que se afianzó por encima de los u$s 40, en medio de la expectativa del mercado respecto a la votación de artículos en particular del proyecto de ley ómnibus.

La cotización del AL30, uno de los más utilizados para la operación del dólar MEP, finalizó la jornada con un repunte del 4,1% en su versión en dólares. De esta manera, se afirmó por encima de la barrera psicológica de los u$s 40 y su precio quedó en u$s 41,5 por cada 100 nominales.

Caputo se propone cerrar la brecha del dólar sin devaluar: qué hará con la tasa

La suba del título fue superior a la de su par que rige bajo legislación extranjera, el GD30. Este último, que también es muy utilizado para la operatoria del dólar MEP y CCL, registró un incremento de 3,46% en su cotización en moneda estadounidense, que avanzó a 45 dólares.

La suba de los bonos en dólares se dio a pesar de las bajas generalizadas con las que operaron los títulos de países emergentes, tras las declaraciones del titular de la Fed sobre las tasas de interés, pero los operadores del mercado local estuvieron concentrados en el avance de la Ley Ómnibus.

Por qué sube el AL30

El analista financiero Damián Brik destacó que el precio del AL30 acumula un repunte del 19% desde sus mínimos recientes, que tocó el 10 de enero, y está en más del doble que en abril del año pasado, cuando los inversores tenían dudas sobre el cumplimiento en los pagos de los bonos locales.

Brik consideró como “muy positiva” la media sanción que obtuvo la semana pasada la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, lo que empieza a generar las condiciones para que el país “pueda encarar las reformas más importantes (queda pendiente la fiscal) y vaya reduciendo el riesgo país”.

“El AL30 a 20% de paridad hace menos de un año era ‘default cantado’ de acuerdo a lo que priceaba el mercado. Hablabas de esos bonos en esas paridades (donde bajo cualquier escenario de posible quita de capital y reperfilamiento ganabas plata) y hasta el taxista te decía que es obvio que van a defaultear”, destacó.

El analista resaltó que a partir de julio de este año el AL30 empieza a amortizar capital, por lo que considera que es lógico que su cotización esté en más del doble que hace diez meses, en un contexto en el que además hay mejoras en aspectos como la brecha cambiaria y las reservas en dólares del Banco Central.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *