ActualidadDeportes

El parte médico de San Lorenzo tras la impactante lesión que sufrió el arquero Facundo Altamirano ante Racing

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

El arquero de San Lorenzo, Facundo Altamirano, sufrió un fuerte golpe en el rostro tras chocar con su compañero Gastón Hernández durante el clásico ante Racing, en Avellaneda, y debió abandonar el campo de juego a los 83 minutos. A la salida del vestuario se vieron las consecuencias del impacto y este sábado, el club de Boedo emitió un parte médico en el que precisa la salud de su futbolista.

“Facundo Altamirano sufrió una fractura en el malar derecho durante el segundo tiempo del partido contra Racing. En las próximas horas, se evaluará si es necesario realizarle una intervención quirúrgica. ¡Fuerza, Facu! ¡Estamos con vos!”, escribieron desde la cuenta azulgrana en redes sociales con una foto del ex arquero de Patronato de Paraná que llegó al Ciclón para suplantar a Augusto Batalla.

Tras el impacto Altamirano casi se desvanece al salir del campo de juego y fue atendido en el césped. Se retiró acompañado de los médicos y luego las imágenes saliendo del Cilindro fueron elocuentes con el ojo derecho totalmente inflamado. El arquero, que fue reemplazado por Gastón Chila Gómez, sufrió un fuerte traumatismo y se encendieron las alarmas ante una posible lesión en esa zona.

Al salir del estadio le realizaron una tomografía para descartar una una fractura en la órbita ocular. Afortunadamente para el aquero de 27 años, su ojo está en buenas condiciones y la lesión fue en el malar derecho.

Facundo Altamirano
El comunicado de San Lorenzo sobre el estado de salud de Facundo Altamirano (@SanLorenzo)

El cuerpo médico de San Lorenzo no informó los plazos de recuperación de Altamirano, pero se estima que será baja por tiempo indeterminado, por lo que Chila Gómez, en principio, tomaría su lugar en los siguientes partidos.

Altamirano llegó a la entidad azulgrana el año pasado y tras la salida de Augusto Batalla tomó la titularidad en este arranque del campeonato. La desafortunada jugada con el defensor de los de Boedo generó su salida y habrá que esperar la evolución del guardameta bonaerense nacido en Rojas, surgido en Banfield y que también militó en Estudiantes de Buenos Aires.

Facundo cumplió una aceptable labor ante Racing y no fue responsable de dos tres goles convertidos por Maravilla Martínez, quien en los dos iniciales definió casi abajo del arco y en el restante tomó un rebote. Si bien San Lorenzo arrancó mejor, con el correr de los minutos la Academia tomó el control producto de otra gran labor de Juanfer Quintero y Gabriel Rojas, quien brindó las primeras dos asistencias en el duelo.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *