El Papa recibió afectuosamente a Milei y lo hizo emocionar: “Te cortaste el pelo”
Javier Milei logró un afectuoso recibimiento de parte de Francisco quien rompió el protocolo y se acercó al presidente argentino tras la misa de canonización de Mamá Antula, la primera santa Argentina, en la basílica de San Pedro.
“Te cortaste el pelo”, bromeo un distendido Bergoglio mientras le ofrecía un tierno abrazo. Por su parte, el presidente le devolvió la gentileza y en tono jocoso le aclaró que se había emprolijado el pelo.
Luego, su hermana Karina, que la cadena oficial del Vaticano confundió con la primera dama y esposa del presidente, también obtuvo su saludo y reconociminto: “gracias por apoyarlo a este”, le dijo el Papa al tanto del rol protagónico que cumple Karina en el círculo de poder de la Casa Rosada.
Este lunes, Milei coronará su viaje a Israel y a Roma en la sede del Vatiacano donde se volverá a encontrar con el Papa Francisco en una reunión privada y la reacción del Sumo Pontífice ante el presidente argentino era una incógnita.
Es que Milei llegó a decir en campaña que el Papa era “el maligno en la tierra” y consideró que la justicia social, principio rector de la Doctrina Social de la Iglesia, era una aberración. Sin embargo, el Papa parece haber ignorado las ofensas y le dio a Milei un recibimiento que lo hizo emocionar: “hay q tener mucha muñeca dada las asperezas del otro lado”, le adelantó el presidente a lo que el Papa le respondió: “Dios es más grande”.
De esta manera, Milei termina la gira de una semana que por momentos se pareció más a un viaje espiritual que a uno oficial de un primer mandatario, como registraron los mismos canales del gobierno.
Durante estos días, el presidente se permitió llorar en el Muro de los Lamentos y en medio de su conversión al judaísmo, comulgó en la Santa Sede y oró de rodillas.
Fuente: La Politica On Line