ActualidadDeportes

Emotivo póster de Messi, la confirmación de Martino y un “intruso”: las perlitas de la previa del amistoso entre Inter Miami y Newell’s

“Leo (Messi) está bien e irá de titular. Va de arranque”, fue la más ansiada confirmación que brindó Gerardo Martino en el Centro de Convenciones Mana Wynwood, donde se realizó un evento para simpatizantes e hinchas de Newell’s con motivo del amistoso que el elenco argentino disputará ante Inter Miami.

El Tata confirmó al capitán argentino desde el inicio de cara al duelo que disputarán Las Garzas y la entidad del Parque de la Independencia este jueves a las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

Martino dio una de las noticias más esperadas en el evento denominado “Charlas Leprosas”, que contó con la participación de otro emblema rojinegro, Maximiliano Rodríguez, y la conducción del periodista Cecilio Flematti.

Messi, de 36 años, evidenció notorios inconvenientes físicos en la reciente gira que la franquicia de la Florida realizó por Asia, a punto tal que el ex astro del Barcelona no participó del encuentro ante el combinado de Hong Kong y apenas disputó 30 minutos en el último ensayo ante el Vissel Kobe, en Japón.

Un edema en el aductor izquierdo resultó determinante para que el crack del seleccionado argentino apenas disputara 238 minutos en el extenuante periplo de encuentros de preparación que Las Garzas diseñaron por El Salvador, la ciudad de Dallas, Arabia Saudita y los últimos dos puntos del continente asiático ya apuntados.

En la charla amena e informal que sostuvo con hinchas de la Lepra, el entrenador Martino (que tiene una de las tribunas del estadio Marcelo Bielsa con su nombre), solicitó que una de las cabeceras de la cancha ubicada en el Parque Independencia sea bautizada con la denominación José Yudica, en honor al otrora jugador, DT e ídolo de la institución.

tata martino maxi
Tata Martino, Maxi Rodríguez y Cecilio Flematti como moderador, en la charla «leprosa» que anticipa el amistoso entre Inter Miami y Newell’s

Además, el Tata destacó la nobleza y el espíritu competitivo de Lionel Messi, quien siempre se brinda por completo, aun jugando en una liga que no es de las de élite. “Leo es competitivo hasta en los entrenamientos y para nosotros enfrentar a Newell’s es un sueño. Siempre voy a estar para Newell’s. Es mi casa. Mi familia”, remarcó el entrenador de Inter Miami.

Maximiliano Rodríguez, por su parte, compartió experiencias de su etapa como jugador de los equipos de Martino y reveló que conversaban mucho en la semana a la hora de preparar los partidos. Ante la misma pregunta sobre el nombre de la nueva tribuna, no dudó en que deberían ponerle Messi. Además, descartó que vaya a ponerse los cortos el jueves.

“Leo es el único futbolista que hace lo que quiere en el campo. Por más que sepan que va a hacer, lo hace de todos modos. Este partido será único. Quedará en la historia del club para siempre”, valoró Maxi, quien también tiene su nombre en un sector del estadio Coloso Marcelo Bielsa.

pablo pérez newells amistoso inter miami
Pablo Pérez, actualmente jugador de Sarmiento de Junín, viajó con la delegación de Newell’s para disputar el amistoso ante Inter Miami

Además de los ídolos rojinegros, unos 300 fanáticos formaron parte el evento. En el marco de la semana leprosa en Miami, también estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva Newell’s, comandada por su presidente Ignacio Astore. Todos resaltaron la importancia de las raíces y la identidad que el club rosarino mantiene con sus ídolos y que todo esto terminó siendo un factor fundamental para que este encuentro histórico pueda llevarse a cabo.

La delegación de Newell’s, con la inclusión del “intruso” volante de Sarmiento de Junín, Pablo Pérez, llegará en la mañana del miércoles a la ciudad de Miami. El anuncio del partido contó con un emotivo póster que tiene a Lionel Messi como figura destacada.

póster afiche inter miami messi newell's
Con Lionel Messi como gran protagonista, Inter Miami anunció el amistoso ante Newell’s con un emotivo póster (Daniel Veuthey/)

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *