Actualidad

Las mascotas ideales para el home office: las razas de perro que debés tener si trabajás en casa

El trabajo desde casa es una costumbre que llegó para quedarse. Con ella, se empiezan a reacomodar hábitos y formas de relacionarnos, ya sea con las personas o con nuestras mascotas.

Para los amantes de los perros, la buena noticia es que existen determinadas razas que se adaptan a la perfección al trabajo en casa y seguramente disfrutarán de la compañía de sus dueños.

Horóscopo: las claves para resolver las cosas y tener menos conflictos en tu relación de pareja

Horóscopo Chino: este es el signo que tendrá buena suerte en lo laboral y en los negocios durante 2024, pero no tanto en el amor

Si todavía no contás con la encantadora compañía de un perro, a continuación podrás ver qué razas son las que aconsejan los especialistas y qué cosas tenés que tener en cuenta para que tu mascota esté feliz.

El Chihuahua es la raza más pequeña y se adapta muy bien al trabajo en casa (Fuente: GETTY IMAGES)

Home office: las razas de perros que mejor se adaptan a esta modalidad de trabajo

Según el especialista Bill Lambert, responsable de Salud y Bienestar de The Kennel Club, “el comportamiento de cada perro depende de su adiestramiento, socialización y personalidad individual”.

Sin embargo, “hay razas que disfrutan felizmente del tiempo en casa con un paseo para romper el día”, añade.

  • Whippet: Los perros de esta raza son felices después de su ejercicio diario. Son adaptables y disfrutan de pasar tiempo con sus dueños.
  • Spaniel Tibetano: Disfrutan pasando tiempo libre con sus dueños. No tienen problema en verlo trabajar, siempre y cuando les hagan caricias. Son inteligentes y leales.
  • Chihuhua: Es la raza más pequeña del mundo. Tienen un gran corazón, son vivaces e inteligentes. Disfrutan de paseos diarios y de pasar tiempo acurrucados al lado de su dueño.
  • Basenji: Esta raza africana es conocida por no ladrar. Usualmente, se expresan con un sonido específico. Son independientes e inteligentes. Les encanta mostrar afecto a sus dueños, pero no necesitan atención constante.

Si no vas a estar en casa, asegurate que tu perro tenga todo lo necesario y llamá a un amigo para que lo cuide. (Fuente: Archivo).

  • Saluki: Son perros elegantes. Conocidos por su independencia y caracter tranquilo.
  • Galgo: Es una raza de naturaleza afectuosa, melosa y dócil. Generalmente, son tranquilos y disfrutan dormir a lo largo del día, sobre todo, después de un largo paseo.
  • Collie de pelo corto: Son perros ágiles y activos que sobresalen en los deportes caninos. Tienen mucha energía y por eso necesitan largos paseos.
  • Dálmata. Es una raza fuerte y activa. Suelen ser muy amistosos y disfrutan de largos paseos de exploración en los que pueden hacer amigos caninos y humanos. Son difíciles de cansar.

Home office: consejos para que tu perro la pase bien mientras trabajás

Nathalie Ingham, responsable de comportamiento y adiestramiento canino en la ciudad de Battersea, Inglaterra dio a conocer en el sitio Mi Casa una serie de consejos para que los perros se adapten a las personas que realizan home office.

El dálmata es muy sociable pero es una raza difícil de cansar. (Fuente: GETTY IMAGES)

  • Descansos. Es importante que tu perro aprenda a entretenerse solo, pero también necesita pasar tiempo de calidad con vos. Dedicarle tiempo para pasearlo, jugar con él y hacerle unos minutos de mimos.
  • Espacio. Intentá que tu perro disponga de un espacio separado de tu lugar de trabajo. Enseñale a instalarse solo para que no te distraiga.
  • Mantenerlo ocupado: Los perros se aburren fácil. Quieren que les prestes atención, y esto te puede distraer de tu trabajo. Para mantenerlo ocupado, dale algún juguete o un puzzle de comida.

Los dragones existen, pero no escupen fuego: las especies que podés encontrar alrededor del mundo

Año Nuevo Chino: un equipo europeo usará una camiseta especial para celebrar la llegada del Año del Dragón de Madera

  • Visitas: Si esperás visitas, asegurate de que tu perro tenga un espacio seguro en el que pueda esconderse o pasar el rato en caso de que no quiera ser sociable. Recompensalo cuando actúe tranquilo ante las visitas o cuando vaya solo a su lugar seguro.
  • Ausencia: Si no vas a estar en tu casa, es necesario que tu mascota tenga todo lo que necesita. Pedí a un amigo o alguien de confianza que lo cuide mientras no estás.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *