ActualidadDeportes

Alcaraz se retira lesionado tras torcerse el tobillo en su estreno en Río de Janeiro ante Thiago Monteiro

Carlos Alcaraz durante su partido de semifinales ante Nicolás Jarry (REUTERS).
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Matias Baglietto) (MATIAS BAGLIETTO/)

Carlos Alcaraz hace saltar las alarmas. El español se ha visto obligado a pedir la asistencia al inicio del partido cuando no había concluido ni siquiera el primer juego, tras torcerse el tobillo cuando esperaba para recepcionar una bola. Los médicos le han puesto un vendaje que presionara la zona para que pudiera reanudarse el juego. Y así ha sido. Pero, con 1-1 en el marcador, el español ha decidido retirarse definitivamente, dado que las molestias en el tobillo hacían imposible que pudiera concluir el encuentro.

El español llegaba al encuentro con la intención de seguir sumando puntos a su marcador que le acerquen a ese ansiado número uno. Y más después de la derrota en el ATP 250 de Buenos Aires ante Nicolás Jarry, quien le arrebató todo tipo de posibilidades de defender el título. Así, con ansias de victoria llegaba a Brasil, en busca de levantar la primera copa de la temporada, pero no ha sido posible. Ni su tenis ni el de su rival han tenido la culpa de que el torneo en Río de Janeiro haya concluido para el español, sino las lesiones.

A los pocos minutos de comenzar el encuentro, Carlitos se quedaba tendido sobre la tierra batida antes siquiera de que pudiera golpear la pelota que le mandaba su rival, el local Thiago Monteiro. El brasileño se ha dado cuenta de que la torcedura podía apuntar más gravedad de la que le gustaría a cualquier tenista e inmediatamente se ha dirigido a comprobar cómo se encontraba el murciano, al igual que el juez de silla, quien ha anunciado que Alcaraz necesitaba de la asistencia de los servicios médicos. Cojeando, Carlitos se ha dirigido a su banquillo para que los sanitarios pudieran valorar la gravedad de la situación.

Con cara seria y sin desviar la mirada de su pie, al español parecía pasársele por la cabeza todo tipo de pensamientos, aunque solo uno con especial relevancia: que la lesión no fuera de gravedad. Al quitarse la zapatilla y el calcetín, las cámaras han captado la inflamación que ya evidenciaba el tobillo de Alcaraz, donde parecía que una pelota de tenis se había apoderado de la articulación.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *