ActualidadDeportes

El Inter pone al Atlético frente al espejo y a Simeone ante su “lindo” pasado

Los jugadores del Inter de Milán celebran su triunfo en Serie A ante la Juventus (REUTERS).
Los jugadores del Inter de Milán celebran su triunfo en Serie A ante la Juventus (REUTERS). (DANIELE MASCOLO/)

Mira el Atlético al Inter de Milán con cierta nostalgia de tiempos pasados. Los de la solidez defensiva y la máxima rentabilidad en punta. Aquellos años del Cholismo en los que el rival debía coronar un ocho mil para marcarles un gol y ellos castigaban en el área contraria de forma contundente. Esos, precisamente, en los que está imbuido ahora el club nerazzurri y de los que Inzaghi no quiere salir de cara a la ida de octavos de final de Champions ante el Atlético. Su equipo ha encontrado el equilibrio y la continuidad que antes poseía el equipo de Simeone y ahora busca. Y, para mayor similitud, lo ha conseguido empleando el mismo sistema táctico (3-5-2) que alinea el argentino.

Líderes destacados -nueve puntos de ventaja sobre la Juventus con un partido menos- de la Serie A, el vigente subcampeón de Europa es todavía mejor equipo que el del pasado año. Precisamente, aquel partido ante el Manchester City de Guardiola que se proclamó campeón, es el único de los últimos 13 que ha perdido el equipo italiano en Champions. Arroja un saldo de siete victorias y cinco empates. Trece partidos en los que su portería se ha quedado a cero en un 62% -ocho ocasiones- y sólo ha encajado nueve goles. Defensivamente, el Inter de Inzaghi ha subido el nivel respecto a la temporada pasada.

Los Acerbi, Bastoni, De Vrij, Pavard, Dimarco, Dumfries y compañía únicamente han encajado 12 goles en 24 jornadas ligueras -0,5 por partido- y en Champions no sólo ha reducido su cantidad de goles en contra, sino que ha minimizado la calidad por disparo de sus rivales hasta 0,06 por remate según Opta. Todo ello pese a haber perdido a Skriniar -estandarte de la zaga- el verano pasado. Inzaghi se mantuvo fiel a su idea de tres centrales con los que ocupa mejor los espacios tanto defensiva como ofensivamente. Acerbi, Pavard y Bastoni. Tres centrales corpulentos, seguros por arriba y rápidos al cruce que no rehúyen el riesgo en la zona de iniciación de la jugada. Cuentan con un buen pie y la capacidad para superar líneas de presión con balones filtrados al centro del campo.

Además de la retaguardia, el Inter también brilla en un ataque reinventado tras las salidas de Dzeko y Lukaku. Su estado de forma ofensivo es extraordinario: ha marcado cuatro goles en cada uno de sus dos últimos encuentros -ante Salernitana y Roma-, lleva ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones -seis en liga y dos en la Supercoppa- y no pierde desde que lo hiciera, con muchos suplentes en el once, en diciembre ante el Bolonia en octavos de final de Coppa. Todo ello a lomos de Lautaro Martínez y sus 23 goles este curso. Un viejo anhelo -estuvo a punto de fichar por el Atlético- amenaza al equipo de Simeone. “Eligió otro camino, al final ha sido muy bueno para él, lo vemos por lo que le ha pasado”, asegura el técnico argentino 24 horas antes de enfrentarse a su compatriota.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *