ActualidadDeportes

Kevin Zenón es seguido por un gigante de Europa: cuánto es el monto de su cláusula y la postura de Boca Juniors

kevin zenón boca juniors
Kevin Zenón celebra su primer gol con la camiseta de Boca Juniors ante Central Córdoba de Santiago del Estero (Fotobaires)

La noticia cayó como una verdadera bomba. Kevin Zenón, uno de los flamantes refuerzos de Boca Juniors que no llega ni a diez partidos con la entidad xeneize es seguido por un gigante europeo. Se trata del Newcastle de la Premier League de Inglaterra, quien enviará emisarios al Monumental para verlo actuar en vivo en el próximo Superclásico ante River Plate del domingo.

Vale recordar que Unión de Santa Fe aún tiene un 20% de su ficha, aunque desde el lado de Boca Juniors no hay intenciones de desprenderse del futbolista de 22 años que tiene vínculo hasta diciembre de 2028 y una cláusula de 15 millones de dólares.

Pese al dilatado desenlace en la negociación, Kevin Zenón se adaptó rápidamente en el equipo que conduce Diego Martínez y es una de las grandes figuras con apenas seis partidos disputados con 477 minutos en total. A su habitual desequilibrio en ofensiva y asistencias, le sumó el gol. Es por ello que no sorprende que rápidamente haya captado la atención de varios elencos europeos.

Si bien el mercado de pases está cerrado, tanto en Argentina como en Europa, la idea del club británico es observarlo y analizar una compra a futuro. Es por eso que veedores viajarán al país para verlo en acción en el Superclásico del domingo. Según se informó, a mitad de año cuando la temporada concluya en el Viejo Continente el Newcastle podría hacer un intento.

tuit martín costa sobre kevin zenón
El tuit del periodista partidario Martín Costa sobre el interés de Newcastle por Kevin Zenón (X) (Daniel Veuthey/)

“Es muy probable que el fin de semana en el Monumental haya gente del Newcastle que va a ir a observar a Zenón. El interés está, lo van a ir viendo y si les convence veremos qué pasa a mitad de año”, afirmó el periodista partidario Martín Costa. “Este seguimiento ya viene de la época de Unión, vieron estos partidos y creen que es la oportunidad para observarlo”, completó el cronista en Radio Continental. Kevin jugó 116 partidos en Unión, brindó 10 asistencias y anotó 6 goles.

Al margen de ello, también trascendió que la idea del presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y del Consejo de Fútbol es no desprenderse tan pronto del jugador. Aunque es conocida que su cláusula de salida es de 15 millones de dólares por lo que si el elenco inglés decide ejecutarla, poco podrá hacer el equipo de La Ribera. Vale recordar que Las Urracas es manejada por capitales extranjeros y tras la llegada del fondo de inversión pública de Arabia Saudita se ubica entre los 20 clubes más ricos del mundo.

Boca Juniors compró el 80 por ciento del pase de Kevin Zenón en 3.405.000 dólares. Además, formaron parte de la operación la cesión del 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale (Unión ahora posee el 75%) y el préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra de otro juvenil de gran proyección como lo es Simón Rivero. La idea del Xeneize es acordar un incremento de la cláusula de salida a por lo menos 20 millones de dólares para evitar una pronta despedida como le ocurrió con el Colo Barco, quien se fue por apenas 10.000.000 de dólares.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *