Política

El FMI le pidió a Milei que consiga respaldo político para bancar el ajuste

El FMI le pidió a Javier Milei que consiga el respaldo político y social para bancar el ajuste, que pidió que no impacte en los trabajadores.

El presidente recibió este jueves en Casa Rosada a Gita Gopinath, la número dos del Fondo que dirige Kristalina Georgieva. Luego del encuentro, de más de una hora, el FMI lanzó un fuerte comunicado que desnuda la debilidad que ven en el oficialismo, a tres semanas de la caída de la ley ómnibus que desató una pelea feroz del presidente con el Congreso y los gobernadores.

 El Fondo le pidió al Gobierno que trabaje “de forma pragmática para conseguir apoyo social y político también es fundamental para garantizar la durabilidad y eficacia de las reformas”.

Es que si bien el organismo reconoció que “comienzan a dar fruto” las medidas de ajuste que tomó Milei, advirtió qeu “el camino por recorrer sigue siendo difícil”. 

Por eso corrió por izquierda al presidente y le pidió “garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras”.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *