Tecnología

WhatsApp tiene este truco para que tu pareja no vea ciertas conversaciones: cómo usarlo

WhatsApp tomó medidas para evitar que los chats terminen siendo víctimas de las miradas indiscretas de amigos o alguna pareja que tenga acceso a nuestro teléfono e incluso ingresar a la plataforma.

Se trata de Chat Lock, un código secreto que brinda una capa adicional de protección a las conversaciones, asegurando que solo su dueño tenga acceso a ellas.

La función garantiza tranquilidad cuando necesite compartir el dispositivo móvil con alguien cercano, debido a que también impide que se puedan leer los nuevos mensajes que llegan en el momento en el que tienen el dispositivo en sus manos. De hecho, la notificación dirá lo siguiente: WhatsApp: 1 mensaje nuevo.

Cómo utilizar la función de Chat Lock

La función Chat Lock en WhatsApp permite proteger conversaciones con contraseñas y ocultarlas en caso de que otra persona use el celular. (WhatsApp)
La función Chat Lock en WhatsApp permite proteger conversaciones con contraseñas y ocultarlas en caso de que otra persona use el celular. (WhatsApp)

Es importante aclarar que si se activa el bloqueo de chats, la persona con la que se esté conversando no sabrá que se activó la herramienta.

Y para activar la función, que está disponible tanto para Android y iPhone, se recomienda primero configurar la autenticación del dispositivo, por ejemplo, el código de acceso, la huella dactilar o Face ID, el cual se pedirá antes de bloquear un chat.

Para hacerlo es necesario:

  • Abrir WhatsApp e ingresar a la ventana de chats.
  • Seleccionar la conversación que se quiere bloquear y deslizar hacia la izquierda o manterlo presionado.
  • Tocar el ícono de los tres puntos y luego seleccionar Bloquear chat.

Cómo crear un código secreto

WhatsApp implementó la opción Chat Lock, que permite proteger los chats con un código secreto, a los que se puede acceder introduciendo esta contraseña en la barra de búsqueda de la plataforma. (WhatsApp)
WhatsApp implementó la opción Chat Lock, que permite proteger los chats con un código secreto, a los que se puede acceder introduciendo esta contraseña en la barra de búsqueda de la plataforma. (WhatsApp) (META/)

Después de activar el bloqueo del chat, es posible bloquear los chats con un código secreto diferente del código de acceso del teléfono. Para hacerlo se necesita.

  • Ir a la carpeta Chats bloqueados y seleccionar los Ajustes.
  • Tocar en Código secreto y luego hacer clic en Crear código secreto.
  • Crear el código y pulsar en Siguiente.
  • Confirmar código y confirmar en Listo.
Teléfono celular mostrando una conversación en la aplicación WhatsApp, con un chat verde en la pantalla. La imagen ilustra la importancia y la prevalencia de la mensajería instantánea en la era digital, destacando cómo las aplicaciones como WhatsApp han revolucionado la forma en que nos comunicamos y mantenemos conectados a través de internet y las redes sociales. (Imagen ilustrativa Infobae)
Los chats únicamente quedan bloqueados en el dispositivo móvil y no se bloquearán en los dispositivos que tenga vinculados a él, como WhatsApp Web. (Imagen ilustrativa Infobae)

Para ver los chats bloqueados, se requiere navegar hasta la parte inferior de la lista de chats y tocar la carpeta Chats bloqueados.

Adicionalmente, esta herramienta funciona como una capa de privacidad adicional porque puede ocultar la carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se muestre cuando se escribe el código secreto en la barra de búsqueda.

Y para hacerlo se necesita acceder a la carpeta Chats bloqueados, seleccionar los Ajustes y activar la opción Ocultar chats bloqueados.

Desactivar el bloqueo de chats

experimentando la diversión de casinos online en su smartphone, ambiente de juego seguro - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La función está destinada a reforzar la privacidad de sus usuarios. (Imagen Ilustrativa Infobae)

También es posible desactivar el bloqueo de chats para conversaciones individuales, para lo que se necesita:

  • Deslizar el chat que se quiera desbloquear hacia la izquierda o mantenerlo presionado.
  • Toca el ícono de opciones y pulsar en Desbloquear chat.
  • Desactivar la opción y confirmar la huella dactilar o Face ID.
Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Chat Lock brinda una capa adicional de protección a las conversaciones. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En caso de querer desbloquear y vaciar todos los chats, incluidos los mensajes y archivos multimedia, también se borrará el código secreto. Para hacerlo se requiere:

  • Ir a los ajustes de WhatsApp.
  • Tocar Privacidad y seleccionar Bloqueo de chat.
  • Hacer clic en Desbloquear y vaciar todo.

WhatsApp Web añade más funciones

Whatsapp Web
WhatsApp Web se actualiza constantemente. (WhatsApp)

WhatsApp Web incorporó novedades para mejorar la interacción de los usuarios con su plataforma de escritorio.

Ahora incorpora opciones como el filtro de chats, la capacidad de subir y compartir estados desde el ordenador, un bloqueo de pantalla para proteger la privacidad y el esperado modo oscuro. Estas actualizaciones buscan ofrecer una experiencia de usuario más completa y segura.

La implementación del filtro de chats responde a la necesidad de una mejor organización dentro de la aplicación, permitiendo a los usuarios separar sus conversaciones en categorías como mensajes no leídos, contactos individuales y grupos. Esta funcionalidad pretende simplificar la gestión de los mensajes acumulados.

Las nuevas funciones buscan mejorar la experiencia de usuario. (WhatsApp)
Las nuevas funciones buscan mejorar la experiencia de usuario. (WhatsApp) (META/)

Por otro lado, la posibilidad de subir estados directamente desde la versión de escritorio favorece la integración entre las distintas versiones de WhatsApp, brindando una misma experiencia tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Además, la opción de bloqueo de WhatsApp Web garantiza que la información del usuario se mantenga segura, aun cuando se aleje de su escritorio.

Finalmente, el modo oscuro añade una alternativa estética que reduce la fatiga visual, especialmente en entornos de baja iluminación.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *