Política

Vidal falta a la cumbre enojado con Milei: “Desalojé al kirchnerismo de su cueva y no me ayudan”

Claudio Vidal faltará a la cumbre de gobernadores que convocó el gobierno nacional para este viernes en la Rosada, enojado con Javier Milei por la quita de fondos a su provincia.

“Desalojé al kirchnerismo de su cueva después de 30 años y no me ayudan”, se queja en la intimidad el gobernador de Santa Cruz.

“El pacto del 25 de Mayo no será a las patadas, con diálogo sí”, dijo Vidal, que está furioso con Milei por la quita del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), el primer tema por el que empezó a tener cortocircuitos con la Rosada.

“La provincia tenía un promedio escolar de 70 días de clases. Si hay algo que le pedí al Gobierno nacional es que nos ayudara a retomar la normalidad en la educación pública. 190 días de clases. Para esto, la respuesta fue la quita del incentivo docente. Entonces, ese no es el camino”, se quejó desde Madryn, donde participó de la cumbre de gobernadores patagónicos.

“Hay una interpretación de que la Patagonia se quiere independizar. La verdad que no es así, nosotros queremos aportar al país. Vivimos en un país federal, queremos que le vaya bien al país. Por eso hablo de que entiendo que todos perseguimos los mismos intereses”.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *