ActualidadRegión

Hija de Carlos Pizarro dijo sentirse “orgullosa” del M-19, pese al caso del Palacio de Justicia: “No es vergüenza”

María del Mar Pizarro, hija de Carlos Pizarro Leongómez
María del Mar Pizarro, hija del excabecilla del M-19 y excandidato presidencial, Carlos Pizarro Leongómez, salió en defensa del grupo guerrillero del que hizo parte su padre – crédito Colprensa

Una fuerte polémica causaron las afirmaciones de la representante a la Cámara María del Mar Pizarro, que durante la moción de censura que se llevó a cabo el martes 12 de marzo en la corporación, contra del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, salió a defender al extinto Movimiento 19 de Abril, más conocido como M-19: grupo guerrillero que si bien se desmovilizó en 1990, es el responsable de la fatídica toma del Palacio de Justicia.

Pizarro, hija del excabecilla de esta organización al margen de la ley, y posterior candidato presidencial, Carlos Pizarro Leongómez, dijo sentirse “orgullosa” por el accionar del grupo ilegal, que además del ataque a las instalaciones de la Corte Suprema, el 6 de noviembre de 1985, protagonizó otros hechos violentos, como la toma de la embajada de República Dominicana e, incluso, se robó la espada del libertador Simón Bolívar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La intervención de Pizarro se dio luego de que se señalara que el ministro Jaramillo había hecho parte del M-19, una afirmación que, como mencionó, carece de veracidad. E hizo énfasis en los orígenes liberales del jefe de la cartera, que afrontó en la Cámara una prueba de fuego por las críticas a la situación actual del sistema de salud, que de acuerdo con algunos congresistas ha sido agravada a propósito para forzar el avance de la reforma.

“El ministro siempre ha sido un liberal. Un liberal como (Jorge Eliécer) Gaitán. Un liberal como (Luis Carlos) Galán, que no se podía quedar callado ante la desigualdad y la justicia. Pero además quiero decirles como hija de desmovilizados del M-19, para mí no es ninguna vergüenza. Es un orgullo. Porque cuando mis papás tenían todas las posibilidades en este país, no se quedaron callados”, afirmó la congresista del Pacto Histórico.

En desarrollo…

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *