ActualidadDeportes

14 frases de Demichelis tras ganar la Supercopa con River: el saludo con Enzo Pérez, el grito “poné a los pibes” y su filosa arenga en el entretiempo

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

Luego de la consagración de River Plate, que le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata por la final de la Supercopa Argentina, el entrenador Martín Demichelis analizó el encuentro y también dejó varias reflexiones sobre lo que habló con los jugadores en el entretiempo luego una mala labor en los 45 minutos iniciales. Además, la explicación de los cambios que revirtieron el score, su elogio a Enzo Pérez y el ejemplo de Pep Guardiola que usó para pedir por mayor paciencia en el fútbol.

“La verdad es que este partido me lo imaginé, lo soñé y lo venía pensando hace tiempo. Del otro lado hay un grandísimo entrenador, un grandísimo equipo, cuando entendí que posiblemente jugaba Cetré, con condiciones similares a las de Campaz, elegí que jugara Boselli. Y cuando vieron nuestra formación pusieron a Cetré del otro lado y a Boselli le costaba saltar hasta José Sosa, a quien conozco mucho y tiene grandísimas condiciones”, afirmó.

”Podría haber hecho un cambio a los 15 minutos y poner una especie de volante más y Santi Simón es ese volante y conoce la tarea por haber jugado el último tiempo más retrasado. Era él quien tenía que saltar hasta José y nos podía dar inicio con el pie. El gol nos afectó. Nos puso impacientes. No éramos nosotros en el primer tiempoT. Gracias a Dios corrigieron e Hicimos un muy buen segundo tiempo. Llevamos a campo rival y lo equiparamos mucho. Tuvimos la fortuna de poder acertar en el segundo tiempo”, agregó.

Sobre su desahogo en el festejo del segundo gol, que fue una obra de arte de Rodrigo Aliendro, respondió “ustedes hagan las interpretaciones que quieran, era una final y cómo no voy a gritar un gol. Voy a contar algo porque puedo hablar con autoridad de la derrota. Perdí las tres finales más importantes que puede tener un futbolista: de la Copa del Mundo, de la Champions League y de la Copa América. En el entretiempo les dije a los chicos ‘las finales no vuelven y el partido está para jugarlo y ganarlo’. Por eso quería por los chicos entendieran que en el primer tiempo no estábamos jugando bien. Obedecieron, se dedicaron a jugarla y ahí están los frutos. Estaba mi familia, que obviamente se come todos los palazos. Me pude ausentar de lo que se dijo estos días y seguramente si hubiese leído a tantísimos opinólogos que hay, y está bien que suceda en un fútbol y un país tan pasional, tendría que haber cambiado el once inicial cada día. No jugamos bien el primer tiempo y el segundo sí lo jugamos bien”.

También habló sobre el saludo con Enzo Pérez, a quien elogió. “No me sorprendió el saludo de Enzo (Pérez). Yo también lo respeté muchísimo a él. En el último partido puse a él por encima de todos sabiendo que era su último partido. Para que él se pudiera retirar. Me era indiferente si me venía a saludar o no. Siempre analicé al jugador. Él se entrenaba fenomenal y por eso jugaba. Cuando me designaron entrenador lo llamé y le pedí que siguiera, tenía mucho para darnos y nos lo dio”.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

Reconoció que se vieron superados por Independiente el último partido por la Copa de la Liga y también destacó la labor de Tevez como DT del Rojo. “Después de no haber jugado un buen partido ante Independiente, en el que nos superó en el primer tiempo, no fui a la conferencia de prensa porque mi cabeza estaba puesta en Estudiantes. No había mucho para decir, a veces el rival te supera y hay que aceptarlo. Independiente nos superó. Lo felicito a Carlitos porque lo está haciendo muy bien. Terminó el partido con Independiente y mi cabeza estuvo con el partido con Estudiantes”, aseguró.

Ante la continua demanda de buenos resultados, esgrimió que “Guardiola tardó siete años en ganar la Champions pudiendo gastar lo que quisiera y traer a cualquier jugador. Entonces no es tan fácil y tan sencillo”.

También respondió sobre el “poné a los pibes” que cantó la gente a los 19 minutos del complemento: “Se escuchó desde mi casa, pero había que esperar los momentos del partido. Hace tiempo atrás me decían ‘por qué no juega’ (sobre el Diablito Echeverrri). Cuando salió con Boca ‘por qué lo saca’. En el partido con Independiente Rivadavia quedó tirado en un momento. Le di más tiempo. Siguió cansado y demostró que no podía terminar el partido. Para que se dé cuenta la gente también que en algún momento tenía que salir porque no podía terminar bien físicamente el partido. No lo saco porque tiro una moneda. Tengo que tener paciencia, escuchar poco y nada, y tratar de hacer lo mejor para el equipo, no para mí. Y no pongo a ningún nombre por encima de otro. A veces los cambios van a dar resultados y a veces no, pero siempre los hago por el bien común, para que gane River, a quien amo y agradezco que hoy tengamos un título más”.

River vs Estudiantes
Demichelis celebra uno de los tantos (Foto Baires)

MÁS FRASES DE DEMICHELIS:

Méritos del campeón. ”No sé si lo ganó el que más quiso jugar, hicimos un muy buen segundo tiempo. Fuimos evolucionando, con el tiempo éramos más dominantes, aunque no te garantiza ganar un partido. Es un grandísimo equipo Estudiantes, sino uno de los mejores del fútbol argentino. Los cambios entraron bien, pero no por mí sino por los chicos. Jugaron de titulares cinco chicos que no habían jugado ante Independiente y para mí es una demostración más para el grupo de que hay que entrenarse bien porque después se juega como se entrena. Jugó Seba Boselli que no había jugado, Kranevitter, Casco, Solari y Colidio”.

Dedicatoria. ”Como lamentablemente en este deporte el resultado manda, hubiese estado todo mal si el resultado no era River campeón. Hay que tener paciencia, los partidos duran 90 minutos. Se lo dedico a toda la gente porque es difícil venir un miércoles con los precios, la situación económica, por eso lo grité muchísimo: lo quería compartir. No quería que se escapara”.

Ingreso de Aliendro. ”Habíamos hecho cuatro cambios y si teníamos alargue, quería hacer el quinto, no quería perderlo. Por ahí aparecía Zuqui solo, que juega bien libre. Resigné jugar con las puntas. Me dio la sensación de que Pablo (Solari) estaba más cansado, pero había metido el gol. Justo hubo una jugada en la que Zuqui queda libre y le dije ‘ahí tenés que recibir’. E hizo un zapatazo”.

Demichelis logró su tercer título como entrenador de River Plate (@RiverPlate)
Demichelis logró su tercer título como entrenador de River Plate (@RiverPlate)

Mal primer tiempo. “El día después de Independiente empecé sin querer mostrar quiénes iban a jugar empecé a preparar el partido. Quería dar inicios desde abajo con tres para meter a Milton adentro y creo que recibía mucho estando solo, pero no lo aprovechamos bien, la pelota no llegaba rápido a Facundo y a Solari. Lo hablamos en el entretiempo. Creo que era por ahí, pero estábamos apresurados y no movíamos bien la pelota”.

Kranevitter de titular. ”No hay un jugador que no se entrene bien y el grupo se entrena muy bien. Para mí había jugadores que no había que dejar jugar empezando por Enzo Pérez, Ascacíbar…”.

La búsqueda de regularidad. ”Yo soy el primero que estoy preocupado, descontento cuando las cosas no están bien. Pero entiendo que no están tan mal. Sé que jugamos mal contra Independiente pero terminó el equipo dejando una mejor imagen. Los cambios fueron haciendo mejor al equipo. Son fases del año, de los equipos. Intentamos corregir en el análisis. Tengo un plantel con muchísimas convicciones y opciones para poder utilizar. Haber demostrado en este 2024 ser un River arrollador que lo fuimos con Vélez, en ese momento desvalorizaron a Vélez, que está primero igual que nosotros, Barracas no era un gran rival y estuvo primero, y así sucesivamente porque el fútbol argentino está muy equiparado. Es difícil. Y nosotros sin haber demostrado muchísimo y sí me preocupa, porque quiero que seamos mejores. Queremos mejorar, sí. Pero no estamos tan mal”.

Partido consagratorio. ”Me refiero a partidos que son consagratorios. Que hacen un clic. Después de partidos como Talleres te quedan sensaciones. Con Independiente, también. Hoy, a la inversa. Lo empatamos y lo liquidamos. Ojalá que sea el despegue, creo que necesitábamos un partido así. Que el vestuario esté feliz. El domingo tenemos una nueva final. Y el grupo está bien preparado. Con nuestra gente nos debemos hacer un buen partido”.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *