Política

Golpe fallido contra Olmedo en el Parlasur por bronca contra su secretaria

La Delegación Argentina ante el Parlamento del Mercosur reclamó a la Mesa Directiva del Parlasur que releve en sus funciones al salteño Alfredo Olmedo, a pesar de haberlo elegido para ese cargo en diciembre pasado. A través de una carta, los parlasureños argentinos pidieron que fuese reemplazado por Fabiana Martín.

Las razones del reclamo que enumeró un grupo de parlasureños, entre los que se cuentan desde los kirchneristas Gabriel Fuks y Teresa Parodi, la albertista Cecilia Nicolini y el radical Luis Brandoni, fueron “pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones que ejerce” y “la extralimitación de sus facultades”. En ese sentido, los bloques de La Libertad Avanza, UCR, PRO, Unión por la Patria, Frente Cívico por Santiago, Más para Entre Ríos, y Hacemos por Nuestro País acusan a Olmedo de no cumplir con “la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto de la integración de las Comisiones” y “elevar una conformación diferente para la aprobación del pleno”.

La carta de reclamo para que se desplace al salteño está fechada el pasado 12 de marzo pero Olmedo contestó con un comunicado desde la Presidencia del Parlasur dos días después. “Confirmamos que el Presidente del Parlamento del MERCOSUR continúa desempeñando sus funciones habituales en la dirección de las actividades del Organismo”, dice el parte de prensa.

Este medio informó en diciembre que Olmedo había alcanzado esa jerarquía por un acuerdo con el kirchnerismo, que derivó en la jefatura de la delegación argentina para Fucks. El pacto se selló con 31 votos sobre 43 parlasureños locales.

Sin embargo, los diputados apuntan a Olmedo pero la bronca es contra su secretaria, Gabriela Dicchiaro, productora, periodista y asesora de prensa. Uno de los que suscribió la carta para desplazar a Olmedo le dijo a LPO que Dicchiaro “armó varios líos”, “echó a jefes de bloque de reuniones” y “discute como si fuera una parlamentaria más”.

El dirigente salteño acusa a sus adversarios de que “no quieren trabajar” y defiende el despliegue de su asesora: “es profesional, hábil y responsable, no le escapa una y acá estaban acostumbrados a que se hiciera cualquier cosa”, protesta.

Desde el kirchnerismo deslizaron ante este portal que el desorden se debía a una interna libertaria, en alusión a que en diciembre la canciller Diana Mondino impulsaba para el lugar de Olmedo al parlasureño Patricio Villegas. Paradójicamente, Villegas no firma la carta que reclama la salida de Olmedo y en La Libertad Avanza le apuntan a Fucks como el articulador de la jugada en su contra.

“Yo tenía una audiencia en febrero de 20 minutos con la señora Mondino pero me terminó dando una reunión por 1 hora y 29 minutos por no decir hora y media”, argumentó el salteño ante LPO para desmentir tensiones con el oficialismo. 

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *