Actualidad

Exigen que se retire de inmediato un producto sexual de todos los locales: los motivos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el consumo y la distribución de un producto para uso sexual, que podría generar graves consecuencias en los usuarios.

Según la disposición 2457/2024, publicada en el Boletín Oficial, el organismo restringió “el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto identificado como Peinelli, Natural Ingredients, External Botanic Delay Spray”.

Se trata de un artículo que tenía como fin retardar la eyaculación en los hombres y, de esta manera, que puedan acceder a erecciones más prolongadas. Sin embargo, generó efectos adversos en los consumidores. 

Prohibieron un spray para uso sexual: los motivos

En la resolución, la ANMAT explicó que las acciones devinieron de denuncias previas de usuarios que habían accedido al producto, a través de la página de ventas de Mercado Libre. 

Uno de los afectados, reveló que “luego de su uso, sufrió irritación y picazón en la zona de aplicación”. Esto mismo ocurrió con otros casos de personas que compraron el Spray, por lo que la publicación se dio de baja. 

En este marco, el organismo nacional abrió una investigación y se determinó que el producto no contaba con el registro correspondiente: 

“El rotulado no cumple con los requisitos mínimos exigidos por la normativa, no declara empresa responsable de su fabricación ni de su distribución en la República Argentina, tampoco detalla la composición del producto y, ni siquiera, se encuentra en idioma español”, especifican.

Además, en su descripción decía estar elaborado con ingredientes naturales, pero en ningún momento del empaquetado aclaraba cuáles eran estos componentes. 

Por tales motivos y “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados”, dispuso la prohibición de la distribución y la comercialización del spray. 

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *