Política

Llaryora apela a los derechos humanos para cruzar a Milei: “Fueron 30 mil”

En el equilibrio que intenta construir por la presión de las encuestas, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, busca los resquicios para marcar las diferencias con Javier Milei. Esta vez, el escenario elegido fue el inicio de la Semana de la Memoria, la conmemoración oficial de la Provincia a 48 años del inicio de la dictadura militar.

Allí, ante los organismos de derechos humanos y acompañado por los jueces federales que intervienen en la causas contra militares por delitos de lesa humanidad, Llaryora dijo que “aunque parezca obvio, hay que defender la memoria, la verdad y la justicia”.

“Defiendo la memoria, la verdad y la justicia, como hace unos días defendí la igualdad de género y la diversidad. Tenemos que tener una postura clara al respecto; hoy hay que estar más firmes que nunca”, dijo Llaryora en el inicio de las actividades por el 24 de marzo, que este año en Córdoba tendrán como eje los homenajes a Sonia Torres, la abuela de Plaza de Mayo que falleció el 20 de octubre pasado.

En el escenario del teatro Real, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, la pata “progre” de su gabinete, comenzó su discurso avalando la cifra de los organismos de derechos humanos: “30 mil detenidos desaparecidos”, dijo la funcionaria, con el aval de Llaryora, en un mensaje directo a Milei, quien cuestiona el número en cada oportunidad.

Defiendo la memoria, la verdad y la justicia, como hace unos días defendí la igualdad de género y la diversidad. Tenemos que tener una postura clara al respecto; hoy hay que estar más firmes que nunca.

Junto a Llaryora se sentaron los jueces federales que gravitaron sobre las condenas a los jefes militares Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, además de las impuestas a docenas de torturadores. Estuvieron Jaime Díaz Gavier, el juez que lideró los principales juicios de lesa humanidad desarrollados en Córdoba, Julián Falcucci y Noel Costas, estos últimos, jueces del Tribunal Oral Federal 2, donde se tramitan los últimos juicios contra militares.

Instalación en recuerdo a los desaparecidos frente a la antigua D2 de la Policía de Córdoba donde torturaba y mataban.

El domingo 24, la ministra Montero encabezará la marcha, otro gesto refractario hacia el discurso libertario. En ese sentido, Llaryora remarcó en su discurso el “compromiso del Gobierno de Córdoba en la continuidad de las políticas de derechos humanos y en el ejercicio de la memoria colectiva para que sigamos creciendo como pueblo”.

Esta nueva diferenciación de Llaryora se dio horas después de que el DNU fuera rechazado en el Senado, cuando el pacto de mayo quedó herido y con pronóstico reservado, más allá de que con su abstención la senadora Alejandra Vigo haya evitado una fractura expuesta con La Libertad Avanza.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *