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Los carteros repartirán dinero a domicilio: BBVA y Correos lanzan un servicio para recibir efectivo en casa

Correos carteros
Una cartera rural atiende a una usuaria del servicio de Correos a través de los dispositivos móviles. (CORREOS/)

BBVA y Correos han firmado un acuerdo para que los clientes del banco puedan solicitar a través de la ‘app’ el envío de dinero en efectivo a domicilio, con un máximo de 499,99 euros al día, a todo el territorio nacional y entregado por alguno de los cerca de 30.000 carteros con los que cuenta Correos en España, 6.000 de ellos en el ámbito rural. La entrega siempre se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación.

BBVA explica en un comunicado que con esta nueva iniciativa la entidad y Correos dan “un paso más en su compromiso con la inclusión financiera al llevar la posibilidad de entrega y retirada de efectivo a todo el territorio nacional”.

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Este servicio está disponible para personas físicas titulares de cuentas en BBVA España, que podrán pedir que les envíen a casa dinero en efectivo solo con solicitarlo a través de la ‘app’ del banco y con la “máxima seguridad que ofrecen tanto los servicios de BBVA como la logística de Correos”, señala el banco en el comunicado.

Procedimiento

Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. Desde ahí se elige la cuenta de la que se desea disponer de efectivo, la modalidad de la entrega -si es presencial en una oficina de Correos o en la vivienda- y la cantidad que se necesita.

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En el caso de solicitarlo al domicilio, una vez realizada la petición se informará al cliente a través de un SMS del momento de la llegada del dinero. Si al tratar de realizar la entrega el cliente no está en casa, podrá recoger el importe a partir del siguiente día hábil en cualquier oficina informatizada de Correos. El cliente tiene hasta 7 días naturales antes de que caduque la solicitud.

“En BBVA mantenemos nuestro compromiso para mejorar la vida de nuestros clientes, ya sea a través de la ‘app’, en oficinas, o en este caso con este nuevo servicio con el que podrán disponer de efectivo en su propio domicilio, mejorando el servicio que prestamos en todo el territorio nacional, ofreciendo una experiencia conveniente, ágil y segura”, ha asegurado el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.

El nuevo sistema se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre BBVA y Correos para ampliar los servicios financieros en la España rural. En octubre ya se puso en marcha Correos Cash, el servicio de retirada de efectivo desde cualquiera de las cerca de 2.400 oficinas que tiene Correos en toda España, y a finales de enero se amplió esa posibilidad a las 2.391 oficinas rurales de que dispone la compañía postal en todo el país.

Correos ofrece este nuevo servicio en pleno proceso de cambio en su dirección. El nuevo presidente del grupo, Pedro Saura, está planificando la estrategia para virar el rumbo de esta empresa estatal en dificultades y sumida en una racha de números rojos que, solo en los dos últimos ejercicios, suma más de 330 millones de euros en pérdidas.

Saura, nombrado el pasado 29 de diciembre, se ha marcado como objetivo principal reflotar las cuentas de Correos en el medio y largo plazo. Al poco de aterrizar en su nuevo despacho presidencial, admitió que nunca vio una empresa pública estatal en semejante situación crítica, como también han reconocido los sindicatos más representativos de la entidad, CCOO y UGT, en una primera toma de contacto.

Fuente: InfoBae

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