Política

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

 El gobierno porteño reprimió a manifestantes para que no ingresaran a la Capital y sobrepasó los límites de su jurisdicción del lado de Provincia. Hubo un periodista herido.

Organizaciones sociales se manifestaron para reclamar que Nación entregue comida en los comedores. Sin embargo, cuando intentaron cruzar la General Paz y el Puente Pueyrredón, la policía porteña les impidió en ingreso.

En la avenida Maipú, que luego de la General Paz se transforma en Cabildo, la policía porteña utilizó un carro hidrante para dispersar a los manifestantes.

Desde el gobierno porteño argumentaron que la jurisdicción de la Ciudad llega hasta la línea de edificación ubicada en la mano de enfrente a la General Paz, sin embargo, los efectivos avanzaron varios metros para reprimir a los manifestantes.

El hidrante que se usó para dispersar a los piqueteros se detuvo en la bocacalle y su chorro apuntó contra los manifestantes que estaban sobre la línea peatonal, del lado de Provincia. Desde la Ciudad negaron que hubieran calculado con tal exactitud en fin de su jurisdicción.

“No es tan exacto. Para un operativo podés correrte 20 metros. Lo importante es que se pudo impedir el corte de arterias”, destacaron.

En el Puente Pueyrredón la escena se repitió y fue herido un periodista de Canal 9.

“Gracias al accionar profesional del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad, esta mañana, evitamos que diversas columnas de piqueteros ingresaran a la Ciudad de Buenos Aires. Para nuestro equipo es una prioridad que haya una convivencia pacífica entre quienes necesitan circular libremente para trabajar y estudiar, y quienes quieren manifestarse”, dijo Jorge Macri tras el operativo.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *