ActualidadDeportes

La torpe caída de un clavadista francés frente a Emmanuel Macron que recorre el mundo: “Me resbalé, jefe”

El atleta olímpico Alexis Jandard fue protagonista de un momento incómodo durante la inauguración de un Complejo Acuático Olímpico que se estrenó de cara a los Juegos de París 2024. El nadador francés de 26 años formó parte de una prueba de clavados junto a otros dos competidores, pero resbaló, perdió el equilibrio sobre el trampolín y cayó de forma torpe, lastimándose la espalda.

“Gracias a todos por su apoyo. Para su información, mi espalda está bien, pero mi ego… Fue el peor momento para que me pasara esto, pero me lo tomo en broma”, mencionó entre risas Jandard, que inclusive tuvo un breve diálogo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que estaba presente en el evento. “Me resbalé, jefe”, llegó a decirle al mandatario galo.

Tanto él como sus compañeros Gwendal Bisch y Jules Bouyer, presentes en la prueba sobre la plancha, competirán en los Juegos Olímpicos que se celebrarán dentro de pocas semanas en la capital francesa. Por cieto, este percance no le impedirá a Jandard competir en los JJOO, donde buscará subirse al podio por primera vez luego de haber presenciado Tokio 2020 obteniendo el puesto 16 en la prueba de 3 metros de trampolín.

El presidente francés, Emmanuel Macron, rodeado por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, la presidenta del Consejo Regional de Isla de Francia, Valerie Pecresse y funcionarios, en el Centro Acuático Olímpico (CAO), un lugar multifuncional (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El presidente francés, Emmanuel Macron, rodeado por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, la presidenta del Consejo Regional de Isla de Francia, Valerie Pecresse y funcionarios, en el Centro Acuático Olímpico (CAO), un lugar multifuncional (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (Gonzalo Fuentes/)

“Conocemos nuestra disciplina. Sabemos lo que causa. Sabemos que son cosas que pueden pasar. A los ojos del gran público puede parecer impresionante, un poco ridículo, pero para nosotros son cosas que suceden. Siempre hay un riesgo. Tenía que suceder delante del señor presidente y delante de toda Francia. Elegimos nuestro momento adecuado, creo”, fue otra de sus irónicas frases.

Lo que pasó fue simplemente estúpido. Llegué a mi apoyo y mi pierna cedió. No me resbalé ni nada. Después me caí sobre el tablero. Es antideslizante y además la tabla era nueva, bonita y creo que todavía tengo la espalda en la tabla. Pequeños riesgos. Además fue en vivo así que obviamente terminamos así. Es una pena, pero es gracioso. Cuando das un paso atrás, es gracioso”, expresó en diálogo con el medio local RMC, que lo entrevistó tras la caída.

Jandard además fue medallista en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría (plata en equipo mixto), y el de Fukuoka, Japón (bronca en trampolín de 3 metros sincronizado). En tanto, también luce en sus vitrinas preseas de los Juegos Europeos: bronce en Plataforma de 10 metros (Bakú 2015), plata en Trampolín de 1 metro, bronce en Trampolín de 3 metros y bronce en Trampolín de 3 metros sincronizado (todos estos en Rzeszów, Polonia 2023).

Alexis Jandard
«Me resbalé, jefe», fue el comentario de Jandard junto a una imagen con su espalda lastimada por la caída

¿Qué hizo el clavadista francés de 26 años después del blooper que se hizo viral en las redes? “Continué el espectáculo con la espalda ensangrentada. Pero tuve a la ministra de Deportes que me llamó a mi teléfono personal para preguntarme cómo iba la cosa porque ella también estaba preocupada. No tuve la oportunidad de ver mucha gente. Recibí la llamada del Ministro de Deportes. Lo tranquilicé y una vez más quiero tranquilizar a todos, todo está bien. Ningún daño hecho. Es la caída, me deslicé jefe”, aclaró.

Por su parte, Jandard celebró la inauguración de la piscina olímpica: “Es magnífica. Es una infraestructura que el buceo francés llevaba esperando desde siempre. Tuvimos que viajar al extranjero durante varios meses, incluso más de un año. Nuestras pruebas de selección nacional las hicimos con nuestros vecinos los alemanes porque no podíamos hacerlas en Francia. Esta piscina es una bendición para que, sin mal juego de palabras, podamos sacar la cabeza del agua y dejar un gran legado. Haber puesto un pie en esta preciosa piscina antes de los Juegos Olímpicos de París también es una suerte y una gran oportunidad”.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *