Política

Llaryora da por aprobada la Ley Ómnibus y le exigió a su gabinete “estar cerca de la gente”

En una reunión poco habitual, Martín Llaryora reunió al gabinete ampliado, una estructura que suma a ministros, secretarios de Estado, presidente de las agencias, jefes legislativos y a la vicegobernadora, Myrian Prunotto.

Hay distintas interpretaciones respecto del motivo de la reunión: aunque ninguno de los convocados de urgencia quiso sentirse aludido, lo cierto es que hubo una clara demanda del gobernador: “hay que dejar todo por la gestión, en un esquema de 24 horas, todos los días”, como resumió uno de los participantes. “Básicamente, nos avisó que dejemos un portarretrato en nuestra casa y que le avisemos a nuestras familias que volveremos cuando renunciemos o nos echen”, fue la metáfora de otro.

El motivo de ese “dejar todo” está relacionado directamente con dos hechos: el primero, la certeza de que Luis Juez buscará encabezar la boleta de un nuevo frente electoral, esta vez en el espacio de La Libertad Avanza, candidatura desde donde proyectará su candidatura a gobernador, repitiendo la estrategia de 2021-2023, cuando quedó a 3,3 puntos de destronar al peronismo. El otro, más próximo y determinante, la crisis que se avecina.

“Martín dejó en claro que la crisis va a pegar, por lo que habrá que reordenar prioridades presupuestarias. Y ante un Gobierno nacional que estará lejos de la gente, el de Córdoba debe mostrarse cerca”, sintetizó el mensaje del gobernador otro asistente, quien sospecha que su ministerio será uno de los alcanzados por ese reperfilamiento presupuestario.

Llaryora reactiva la pelea con Milei furioso por la quita de fondos a la Caja de Jubilados de Córdoba

En otras palabras, lo que Llaryora les pidió a sus ministros es que le sigan el ritmo. El gobernador vive literalmente en el departamento que hay en el edificio del Centro Cívico, pocas veces viaja a visitar a sus hijos a San Francisco y ni siquiera utiliza la residencia oficial, ubicada en Nueva Córdoba, rodeada de los árboles de la Ciudad Universitaria.

El gobernador cordobés también reveló que la batalla espalda con espalda que dieron junto a Maximiliano Pullaro habría dado resultado, por lo cual finalmente el esquema de Ganancias atendería el pedido de los gobernadores, una forma de mitigar el impacto político y de abastecer las arcas provinciales. Ambas provincias sufren el cierre del grifo de la Anses para sus cajas previsionales.

“Confirmó que el tratamiento de la nueva versión de la ley ómnibus está acordado, siempre que se cumpla con lo hablado. Claro que después de la experiencia de enero hay alguna desconfianza, pero la hipótesis es de que sale en general porque no afecta los principales intereses de Córdoba”, explica uno de los asistentes a la reunión. Se refiere a suba de retenciones, coparticipación de Ganancias y blindaje para empresas estatales radicadas en Córdoba.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *