Actualidad

Demorarán en bajar la tasa de interés: el impacto de la Fed en la Argentina

JPMorgan recortó sus perspectivas sobre las monedas de los mercados emergentes y las tasas locales después de que los datos de una inflación más alta en Estados Unidos abrieron el camino para una reevaluación de la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense. 

Los precios al consumidor estadounidenses aumentaron más de lo esperado en marzo, lo que llevó a los mercados financieros a anticipar que la Reserva Federal retrasaría el recorte de las tasas de interés hasta septiembre.

El detrás de escena de la venta del HSBC al Galicia: cómo será la transición

Nuevos billetes: confirmaron fecha para los de $ 10.000 y $ 20.000 ¿y de $ 100.000? 

Tasa de la Fed

“Ese es el punto en el que la probabilidad de que no haya recortes (de la Fed) se vuelve lo suficientemente alta como para que los mercados ajusten sus precios, elevando aún más las tasas libres de riesgo y limitando la capacidad de las monedas de los mercados emergentes para funcionar o las tasas de los mercados emergentes para seguir resistiendo el movimiento al alza”, dijo JPMorgan en una nota a clientes.

“No hay que sorprenderse si las expectativas sobre los eventuales recortes de la tasa de la Fed son menores a lo esperado, y que haya menos cantidad de recortes o ningún recorte por la resiliencia de la economía de Estados Unidos, que representa una presión alcista de la inflación”, revelan desde Puente.

Bajar la tasa

“Las presiones alcista sobre los precios reduce el margen de maniobra de la Reserva Federal para bajar las tasas. Se esperaban siete recortes y ahora hay implícitos dos recortes sólo en el año. Nuestro view es que un recorte se va a hacer”, agregan.

Para la analista Adriana Marienlli, con el dato de inflación mayor al esperado, las probabilidades que bajen la tasa se hace esperar: “Claro que la baja de tasas es favorable para la deuda emergente y para los bonos argentinos”.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *