Cine y TVEntretenimiento

Efecto Oppenheimer: Netflix estrena nuevo documental sobre la bomba atómica

Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría

Netflix estrenó la docuserie Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría. A raíz del creciente interés en esta etapa histórica que generó Oppenheimer, la producción analiza los hechos que antecedieron y sucedieron al lanzamiento de la bomba atómica, los conflictos políticos que rodearon este hecho -como el de Rusia y Ucrania- y la posibilidad de un apocalipsis.

En esta serie de nueve episodios se aborda la historia de la bomba, siendo Estados Unidos el único país en haberla utilizado, se abordan las tensiones entre Ucrania y Rusia, el desarrollo de la Guerra Fría que se presentó como un conflicto económico y más.

Este documental episódico se suma así a otro de los recientes contenidos históricos de Netflix, Einstein y la bomba, y a la puerta que abrió el film de Christopher Nolan, pues creció el interés por los hechos que rodearon al lanzamiento de la bomba.

Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría
Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría

Sinopsis

La sinopsis oficial de esta serie dirigida por Brian Knappenberger anuncia: “Las bombas atómicas eran armas tan destructivas que el conflicto fue económico y psicológico. La locura institucional llevó al mundo a un campo de batalla dominado por la escalada armamentística y las actividades secretas”.

Críticas

En cuanto a las críticas, desde Decider escribieron: “No va a hacer que te sientas mejor sobre el destino del mundo actual, pero hace un buen trabajo mostrando cómo hemos llegado hasta aquí y lo que podría estar por venir”.

Por su parte, desde Rolling Stone sumaron: “Es un buen complemento de otra reciente propuesta de calidad de Netflix, Einstein and the Bomb. Pero aquello era un aperitivo y esto una comida de nueve platos. Netflix tiene la influencia y el dinero para hacer este tipo de cosas; esperemos que lo haga más a menudo”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *