ActualidadDeportes

Acusaron a una ex figura del Barcelona por vandalizar una lujosa mansión: “Utilizaban las cortinas como columpio sexual”

Arda Turán jugó dos temporadas en Barcelona (Getty)
Arda Turán jugó dos temporadas en Barcelona (Getty) (Getty Images/)

El ex jugador del FC Barcelona, Arda Turan, ha vuelto a ocupar los titulares de la prensa europea, esta vez no por sus habilidades en el campo, sino por un nuevo escándalo relacionado con el lujoso chalet que alquiló durante su estancia en la Ciudad Condal. Procedente del Atlético de Madrid y con su futuro en Turquía, Turan pasó dos temporadas en el Barcelona, pero su paso por la propiedad ubicada en Esplugues de Llobregat dejó más que una marca.

El propietario de la vivienda, cuyo nombre no ha sido revelado, ha presentado una demanda contra el futbolista turco, alegando desperfectos por un valor de 230.000 euros. Según informó El Periódico de España, el contrato de alquiler inicialmente estaba previsto para los cinco años de contrato que unían a Turan con el FC Barcelona, sin embargo, el jugador abandonó la propiedad tres años antes de lo planeado.

El proceso legal, que está en manos de la Audiencia Provincial de Barcelona, ha experimentado complicaciones debido a irregularidades burocráticas en la notificación al futbolista turco, lo que ha llevado a reiniciar el proceso legal.

El chalet en cuestión, valorado en 18 millones de euros, cuenta con lujosas comodidades que incluyen siete dormitorios, nueve baños, un salón de 100 metros cuadrados, una sala de cine insonorizada, una habitación de golf virtual, un garaje para ocho coches y una piscina con vistas a Barcelona, según detalló el informe pericial al que accedió El Periódico.

Arda Turan Barcelona
El mediocampista llegó en 2015, desde el Atlético de Madrid (Getty) (Aitor Alcalde/)

El propietario de la casa ha expresado su sorpresa ante el estado en el que quedó su propiedad, especialmente por las fiestas salvajes que, según él, organizaban los amigos de Turan en su ausencia. “Utilizaban las cortinas como columpio sexual”, declaró el propietario al mencionado medio.

Incluso cuando el futbolista estaba presente, la situación no mejoraba. El propietario mencionó que Turan y sus amigos dejaban quemaduras de cigarrillo por todas partes y llegaron a tirar al menos diez mandos de televisión, valuados en mil euros cada uno, a la piscina en celebración de los goles durante los partidos de fútbol. “¡Un mando de mil euros! Llegó a tirar como diez o quince”, expresó el propietario indignado.

Su actitud inicial al firmar el contrato de alquiler fue lo primero que le convenció al propietario. Tras estampar la firma el jugador había mostrado gran entusiasmo con gritos de “¡Visca el Barça, Barça, Barça!” e incluso, a la hora de mudarse había decidido desinfectar la casa para eliminar restos biológicos de inquilinos previos “no musulmanes”. Sin embargo, el cuidado de la propiedad por parte de Turan durante su estadía fue mínimo, según relató el propietario, quien presentó una lista de las reparaciones que tuvo que hacer.

Se necesitaron grandes sumas de dinero para restaurar la propiedad a su estado original en 2015. Por ejemplo, se gastaron 16.500 euros para restaurar las puertas, 23.000 euros para revitalizar el jardín, 64.300 euros para la cocina y 24.500 euros para reparar los sistemas electrónicos del chalet.

En total, el propietario tuvo que adelantar el dinero para las reparaciones hace cuatro años para poder seguir alquilando la propiedad, un gasto que ahora reclama a Turan en el proceso legal en curso, con la esperanza de poder recuperar.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *