Cine y TVEntretenimiento

Netflix presenta adelanto de Cien años de soledad: Así luce Aureliano Buendía

Cien años de soledad

Después de una larga espera, Netflix finalmente presentó el primer tráiler de Cien años de soledad, la serie basada en la reconocida novela homónima de Gabriel García Márquez que marcó generaciones enteras.

En el clip publicado esta mañana por la plataforma se pueden reconocer referencias claves al libro que van desde las primeras imágenes de Macondo a la presentación de algunos personajes importantes como Aureliano Buendía. Miralo al final de esta nota.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

¿Qué se sabe de la serie?

Según trascendió, la producción dirigida por la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López cuenta con un total de 16 episodios e incluye las actuaciones de Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía (adulto), Jerónimo Barón como Aureliano Buendía (niño) y Marco González como José Arcadio Buendía.

A ellos se suman Leonardo Soto como José Arcadio (hijo), Susana Morales como Úrsula Iguarán, Ella Becerra como Petronila, Carlos Suaréz como Aureliano Iguarán, Moreno Borja como Melquiades y Santiago Vásquez como Aureliano Buendía (adolescente), entre otros.

Imagen del tráiler de Cien años de soledad
Cien años de soledad.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial reza:

“Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo”.

¿Dónde se filmó?

El rodaje de la serie se llevó a cabo en diferentes locaciones de Colombia y contó con la producción ejecutiva de los hijos del fallecido autor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, junto a un equipo conformado por Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Josep Amorós, Carolina Caicedo, Alex García López, Laura Mora y José Rivera.

Mirá el avance oficial de Cien años de soledad.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *