Política

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

 Tras perder el manejo del bloque porteño, Karina Milei busca evitar que Ramiro Marra utilice el nombre La Libertad Avanza en la legislatura porteña. Por el momento, los 9 diputados porteños libertarios se mantienen unidos.

Las réplicas del terremoto libertario en el congreso llegaron a la legislatura porteña y se llevaron puesta a la jefa de bloque de LLA, Pilar Ramírez. Como anticipó en exclusiva LPO, Oscar Zago se vengó de Karina Milei y operó para que Marra volviera a liderar el espacio.

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Sandra Rey y Edgardo Alifraco, ambos alineados con Zago, firmaron una nota junto a Eugenio Casielles, Jorge Reta y Ramiro Marra para que Marra regresara a la presidencia del bloque. Ocurrió luego de que Karina motorizara un golpe para desbancar a Zago en Diputados.

Fue Lule Menem, el hombre de mayor confianza de la hermana presidencial, quien intentó bloquear la utilización de la “marca” en la Legislatura. Sin ningún argumento legal, estuvo lejos de lograrlo.

El nuevo jefe de bloque, Ramiro Marra junto a la ex presidenta del bloque, Pilar Ramírez.

Pilar Ramírez, la delegada de Karina en la Ciudad, volverá al llano tras menos de dos meses al mando del bloque. Por el momento los legisladores libertarios se mantienen unidos, aunque en el oficialismo siguen con atención la interna.

El mayor de los problemas es que para sumar los votos de LLA, el gobierno entregó la comisión de Planeamiento a los libertarios. En ese espacio se discutirán las modificaciones al Código Urbanístico y de Edificación, clave para los desarrollos inmobiliarios.

En el Ejecutivo porteño se agarran la cabeza, porque si el bloque se rompe, tendrán que negociar con dos espacios por separado para conseguir mayoría. Por eso siguen con atención el desenlace de la pelea. Si hay fractura, algunos creen que deberá renegociarse la integración de las comisiones.

De momento, Jorge tiene 30 votos y queda a uno de la mayoría. Pero aprobar leyes de mayoría agravada será un verdadero desafío. 

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *