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MrBeast confiesa que no es millonario y que su mamá le maneja las finanzas

En una entrevista reciente al medio Time el Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, el creador de contenido más grande de YouTube, dijo que a pesar de generar ingresos que oscilan entre los 600 y 700 millones de dólares anuales, no se considera realmente millonario.

Asimismo, el creador de contenido que solo tiene 25 años que ya tiene en solo esa plataforma 239 millones de suscriptores, aseguró que su madre Susan Parisher es la encargada de administrar todas las cuentas y fondos que adquiere. Es decir, una es la parte administrativa y MrBeast se encarga de lo creativo.

Por su parte el trabajo de MrBeast lo ha llevado a que en el 2023, sumara 99 millones de nuevos suscriptores, un crecimiento sin precedentes que casi duplica al de cualquier otro canal en solo YouTube, aunque faltaría tener en cuenta las otras plataformas.

MrBeast por qué dice que no es millonario

MrBeast, el youtuber que construyó 100 pozos de agua en África
MrBeast, agarró su fama en YouTube por distintas hazañas benéficas como cuando construyó 100 pozos de agua en África. (Tomado de YouTube)

El YouTuber señaló que detrás de los videos virales que lo han llevado a ser una sensación de internet, existe una estrategia de producción que involucra altas inversiones.

Se dedican miles de horas de grabación para crear clips que no superan los 15 minutos, buscando siempre innovar y evitar reutilizar elementos previos. Este enfoque ha llevado a su equipo a adaptarse y modificar ideas hasta último momento, incluyendo el aceptar errores que tienen un alto costo financiero.

También señaló que cada vídeo genera un par de millones en ingresos publicitarios, un par de millones en acuerdos de marca, Pero sigue reinvirtiendo llevando la contraria a otros tipos de negocios, pero que le ha traído el éxito y el reconocimiento que tiene actualmente.

Por su parte, Steffie Solomon, una comediante que colaboró con el canal de TikTok de MrBeast, relató al medio Time cómo las magnitudes de los presupuestos superaban cualquier expectativa inicial, resaltando que no existían ideas demasiado extravagantes para ser consideradas.

El popular creador de contenido probó e incluso voló algunos de los autos más caros del mundo. (@Mrbeast)
El popular creador de contenido es conocido por videos donde prueba avances tecnológicos en distintas ramas de acción. (@Mrbeast)

El desafío del proyecto de MrBeast ha sido la rentabilidad

Donaldson ha destinado millones de dólares en donaciones a individuos, organizaciones benéficas, y otros influencers, a pesar de que su productora y Feastables, su empresa de alimentos, no han generado suficientes ganancias en 2023, y que se piensa que va tener la misma tendencia durante el 2024.

Sin embargo, su reconocimiento y el tipo de videos lo hace atractivo a varias inversiones de grandes marcas con precios por publicidad comparables a segmentos de gran visibilidad, como los anuncios del Super Bowl.

De acuerdo con Marc Hustvedt, administrador del negocio de YouTube de MrBeast, dijo en la entrevista a Time que debido a la gran magnitud de público de MrBeast, las marcas pagan entre 2,5 y 3 millones de dólares para que Donaldson los promocione en alguna red social.

También, publicar un anuncio antes de uno de sus videos ronda el mismo valor. A pesar de que muchas marcas se han reusado a pagar sus servicios, su estrategia sigue siendo transmitir a sus posibles inversores que si su producto es promocionado en algún video será visto por millones de personas de todo el mundo.

El canal de YouTube de MrBeast tiene más de 182 millones de suscriptores y está doblada al español, portugués y próximamente japonés. (Captura)
Su canal de YouTube cuenta con variedad de videos y millones de visualizaciones (Captura)

El recorrido de MrBeast lleva más de una década

En la entrevista con Time también se relevaron datos novedosos sobre la historia de el popular YouTuber. Según su madre, MrBesast era qun prometedor atleta de béisbol en su adolescencia, pero su vida tomó un giro inesperado cuando le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una patología que provoca inflamación en el tracto digestivo.

Este cambio de rumbo lo llevó a encontrar su pasión y éxito en la plataforma de YouTube, donde comenzó su primer canal a la temprana edad de 13 años en 2012 y, poco después, estableció el canal que mantiene hasta la actualidad.

“Fue muy difícil”, expresó la señora Parisher al medio internacional pero señaló que en este momento se puede saber que ese percance le abrió oportunidades en YouTube.

Fuente: InfoBae

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