Política

El Newman boy que manejó el puerto con Macri presiona para desactivar la causa por defraudación

 Gonzalo Mortola busca desactivar la causa en su contra por la contratación irregular de Indra por un millón de dólares.

El Newman boy que manejó el puerto durante el gobierno de Mauricio Macri deberá someterse a juicio luego de que Casación dejara firme la instrucción de Marcelo Martínez de Giorgi.

Fuentes judiciales dijeron a LPO que los abogados de Mórtola presentaron un escrito para que el Estado se retire como querellante en la causa por la contratación directa a la española Indra por un millón de dólares para que redacte los pliegos de licitación de las terminales portuarias.

Además, el ex rugbier se reunió con funcionarios nacionales con el mismo objetivo: pedirles que la AGP desista del reclamo.

Imputaron al titular de Puertos durante el macrismo por “administración fraudulenta”

Mórtola es un ex rugbier del Club Newman muy cercano a José Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri. En medio de una interna con Guillermo Dietrich llegó a la Administración General de Puertos (AGP) sin ninguna experiencia previa en la gestión.

En los pasillos de Comodoro Py creen que Mortola quiere llegar a un acuerdo y evitar el juicio oral a toda costa. Pablo Martín Piccirilli, era uno de sus interlocutores, pero el subsecretario de Puertos renunció días atrás.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *