Deportes

El divertido consejo de Alexis Mac Allister al Colo Barco tras su presentación en el Brighton

Valentín Barco fue presentado oficialmente en Brighton

Valentín Barco ya es oficialmente nuevo jugador del Brighton & Hove Albion de Inglaterra. El club de la Premier League lo presentó en sus redes sociales con un original video en el cual el Colo grabó un breve saludo a los simpatizantes en inglés, algo que no pasó inadvertido.

Horas después de la bienvenida de su nuevo club, que desembolsó los 10 millones de euros para pagar la cláusula de salida del lateral de 19 años a Boca Juniors, aparecieron los primeros comentarios en la cuenta de Instagram del Colo Barco que se generaron tras la publicación del Brighton y uno de los que felicitó al jugador de la Selección Sub 23 fue Alexis Mac Allister.

El actual futbolista del Liverpool, quien brilló con la camiseta del Brighton en su primera experiencia en la Premier League, felicitó a Barco. “Muchos éxitos”, deseó el campeón del mundo respondiendo a la historia de la red social y comentó más abajo: “A practicar el inglés”, con un emoji de una cara llorando de la risa. Luego, llegó la réplica del Colo a Mac Allister: “Muchas gracias, le estoy metiendo”.

“Hola fanáticos del Brighton, soy Valentín Barco. Nos vemos pronto”, fue la frase que soltó el juvenil en inglés mientras levantaba el pulgar izquierdo y se tomaba una selfie para las redes de su nuevo equipo. El lateral firmó un contrato por los próximos cinco años con la institución que milita en la Premier League.

El ida y vuelta en redes sociales entre el Colo Barco y Alexis Mac Allister (Instagram)

El conjunto inglés anunció la llegada de Barco simulando una negociación del famoso videojuego Football Manager, debido a que el joven surgido de la cantera del club de La Ribera ganó popularidad en Europa a raíz de este juego. El lateral que brilló en el Boca de Jorge Almirón es uno de los destacados de este videojuego que nació en Inglaterra en 1992 con el nombre Championship Manager y es muy similar a la serie de simuladores que se crearon en España también en la década del 90 llamada PC Fútbol. El video fue acompañado por el nuevo apodo que recibió en territorio británico: Wonderkid (Niño Maravilla).

Luego de anunciar el acuerdo entre todas las partes, el futbolista que actualmente se enceuntra abocado al Preolímpico para conseguir un boleto rumbo a Paris 2024 con la selección argentina Sub 23 se animó a enviarle un salido en inglés a los simpatizantes del club.

“Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y estamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y estamos deseando ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto (De Zerbi). Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, lateral o extremo, pero también demostró su versatilidad con Boca, jugando en el mediocampo. Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse y adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League”, manifestó David Weir, encargado del fútbol del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *