Deportes

Independiente presentó a su fichaje estrella con un singular video y la participación de una gloria del club

Independiente camina los últimos tramos del mercado de pases con pie firme después de hacer una serie de contrataciones interesantes y de confirmar este sábado el arribo de un fichaje estelar: el mediocampista uruguayo Gabriel Neves.

El futbolista de 26 años llegó a préstamo por un año sin cargo desde San Pablo y tendrá una opción de compra de 3 millones de dólares por el 100% de su pase. La entidad de Avellaneda eligió hacer una presentación desde una barbería para aprovechar el look con bigotes del uruguayo, que sirvió para trazar un paralelismo con el estilo que lució a lo largo de su vida el emblemático Ricardo Pavoni.

Fue el propio Chivo quien tomó el rol de barbero: “¿Qué te hacemos hoy?”, le preguntó en la filmación. “Quiero algo con mística, a la altura del más grande de América. Con garra, pero con buen pie y amor a la camiseta. De pierna fuerte y templada. Algo como él”, planteó Neves mostrando en su celular una icónica imagen de Pavoni con las copas internacionales que ganó en el club. “Creo que ya tenés lo que estás buscando, bienvenido al Rey de Copas”, le contestó a su compatriota el ex futbolista de 80 años que jugó en el Rojo a lo largo de una década y alzó cinco de las siete Libertadores de la entidad, además de tres Interamericanas y la Intercontinental de 1973 ante Juventus en Italia.

Neves firmó por un año y el Rojo podrá comprarlo por 3 millones de dólares

Neves se inició en el 2018 con la camiseta de Nacional y dos años más tarde logró su única convocatoria a la selección charrúa bajo el mando del Maestro Tabárez. En el 2021, el San Pablo lo adquirió pero nunca logró afirmarse en el equipo brasileño donde coleccionó más de 70 presentaciones con esa camiseta hasta que fue cedido en este inicio del 2024.

Es la sexta incorporación oficial para Carlos Tevez, más allá de que también está cerrado el arribo del defensor de Nueva Chicago Juan Fedorco, a quien le comprarán el 80% del pase a cambio de medio millón de dólares pero todavía no se definió si arribará inmediatamente al plantel o si el futbolista de 23 años será cedido a otro club tras firmar contrato por cuatro temporadas.

Los otros apellidos que ya entrenan con el plantel son el goleador de 33 años Gabriel Ávalos, el ex delantero de Atlético Tucumán Ignacio Maestro Puch, el lateral con pasado en Arsenal Adrián Spörle, la promesa de Atlético Rafael Alex Luna y el mediocampista ecuatoriano procedente del Aucas Jhonny Quiñónez.

En la lista de las bajas, las más significativa fue la de Javier Báez a Cerro Porteño de Paraguay. Más allá que el Rojo también dejó ir a Tomás Pozzo (lo vendió a Godoy Cruz), cedió al defensor Agustín Quiroga a Platense y prestó a Baltasar Barcia al Criciúma de Brasil. Tampoco hay que perder de vista las salidas de Martín Sarrafiore, Agustín Mulet y Martín Cauteruccio, que firmó en Sporting Cristal de Perú pero mantiene un litigio con el club.

La nómina de salidas se incrementa con las salidas de Patricio Ostachuk (Deportivo Maipú) y Renzo Bacchia (Racing de Uruguay), quienes fueron cedidos.

Si bien la directiva sigue en búsqueda de algún defensor central que refuerce la última línea, el objetivo principal en las próximas semanas será el de alcanzar un entendimiento con el delantero juvenil Santiago López (17 años) para renovar su vínculo y el de conseguir el acuerdo por el primer contrato con el talentoso mediocampista de 16 años Tomás Parmo, que acaba de cumplir la edad legal para poder firmar como profesional al mismo tiempo que afronta su primera pretemporada con el plantel principal.

Neves arribó a San Pablo a mitad del 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *