Deportes

La dura crítica de Cristiano Ronaldo contra el The Best, luego de que Messi ganara el premio: “Están perdiendo credibilidad”

El delantero apuntó contra los prestigiosos premios (Reuters) (AHMED YOSRI/)

Cristiano Ronaldo brilló en la reciente entrega de los Globe Soccer Awards 2023 en Dubai, Emiratos Árabes, al ser condecorado con tres premios, ratificando su estatus como uno de los futbolistas más destacados del año. El portugués, actualmente delantero del Al Nassr de Arabia Saudita, fue galardonado con el premio al mejor jugador de Oriente Medio, el premio al jugador favorito de la afición, y el Premio Maradona destinado al mejor goleador del año.

La figura de Ronaldo no solo pareció en el campo de juego con sus logros deportivos, sino también en una entrevista exclusiva para el diario Récord, donde CR7 apuntó contra los premios que se entregaron recientemente en Londres (Inglaterra), en donde Lionel Messi se quedó con su tercer trofeo The Best (2019, 2022 y 2023).

“Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones. Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best…”, respondió el luso, haciendo alusión a si le molestaba que se hable de Arabia Saudíta como una liga menos visible teniendo en cuenta que el argentino ganó el premio jugando prácticamente todo el año en Estados Unidos.

Sobre el debate en torno a los premios a mejor jugador, Ronaldo fue categórico. “Creo que, en cierto modo, estos premios están perdiendo credibilidad. Hay que analizar toda la temporada. No quiero decir que Messi no lo mereciera o Haaland o incluso Mbappé. Simplemente, ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan”, reflexionó.

El jugador también se refirió a su propio rendimiento, y aportó su perspectiva acerca de su potencial goleador: “Es difícil marcar goles, ya sea en Arabia Saudí, Italia, España o Portugal. Un gol es un gol. En cierto modo, me siento aún más orgulloso de haber batido a Haaland, Mbappé y Kane”. Y añadió, “Sí que sorprende si echas la vista atrás y miras lo que pasó en el Manchester United y en la selección, donde la gente ya me daba por perdido”. Sin embargo, señaló que tras una excelente pretemporada en el Al-Nassr, “Sé que todavía tengo mucho potencial y sé que puedo marcar muchos goles para el Al-Nassr y para la selección nacional. Así que ha sido un año espectacular a nivel personal”.

Cristiano Ronaldo recibió tres premios en el Global Soccer Awards. La gala se realizó en Dubai (@Globe_Soccer)

Durante el 2023, Ronaldo alcanzó la impresionante cifra de 54 goles, superando así a otros destacados delanteros en la carrera por el ‘Premio Maradona’ al mejor goleador del año. Estos números reflejan la capacidad de adaptación y continuidad en el rendimiento del futbolista, independientemente del equipo o la liga en la que juegue.

Ronaldo acumula 1.204 partidos disputados durante su carrera entre clubes y selección, habiendo marcado 873 goles, una cifra que pocos jugadores han podido alcanzar en la historia del fútbol. Este logro resalta la consistencia del delantero durante su extensa trayectoria en equipos de renombre como Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y, actualmente, Al Nassr.

Con respecto al grado de dificultad que hay en la liga saudí, Ronaldo no titubeó en expresar su visión sobre el fútbol actual, incluyendo la comparativa entre las ligas de Medio Oriente y Europa.

Con respecto a las críticas sobre el nivel competitivo de la liga saudí, el luso remarcó: “Para ser honesto, no creo que está liga saudí sea peor que la liga francesa. En mi opinión, la Ligue 1 tiene dos o tres equipos de buen nivel y en Arabia Saudita, no. Pienso que es más competitiva”. Además, contrapuso la visibilidad de otras ligas fuera de Europa, mencionando que, “Estoy jugando allí desde el año pasado así que sé de lo que estoy hablando. Creo que en estos momentos somos mejores que la liga francesa y seguiremos mejorando”.

El prestigio y la calidad del portugués se pusieron de manifiesto una vez más en los Globe Soccer Awards, un evento que reunió a los más destacados del fútbol para reconocer sus esfuerzos y éxitos durante la temporada. Ronaldo, a pesar de no haber ganado el premio al jugador más valioso de la temporada, que fue para Erling Haaland, y ver como el Manchester City y Pep Guardiola eran reconocidos como el mejor equipo y el entrenador más destacado respectivamente, tuvo un lugar de prestigio en la gala celebrada en el hotel Atlantis, evidenciando que su figura sigue siendo una de las más relevantes del fútbol mundial.