Política

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

 En medio de las negociaciones para desembarcar en el gobierno de Javier Milei, Mauricio Macri comenzó a definir la nueva estructura del PRO. El ex presidente sucederá a Patricia Bullrich, Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.

El ex presidente organizó una reunión en Vicente López junto a sus dirigentes más fieles. Macri le dijo a los presentes que no buscaba encabezar las negociaciones con los libertarios para que el PRO desembarque en el Ejecutivo, sino que creía que Bullrich era la indicada para esa tarea. La interpretación es que no quedar pegado al gobierno.

Macri y Petovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse 

En lo partidario, Patricia se quedaría con un cargo para el diputado Damián Arabia. Aún no está claro cuál será.

“Empezó pidiendo dividir 50-50 lista y cargos porque decía que tenía los votos. Ahora aceptaría una secretaría, no está tan mal”, analizaron cerca del ex presidente.

Diego Santilli o algún dirigente cercano a él se quedarían con la Secretará General que hoy ocupa Eduardo Macchiavelli. Ese cargo era pretendido por Néstor Grindetti. “Vos sos presidente de Independiente y jefe de gabinete, no se puede todo”, respondió Macri.

Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López, y Guillermo Montenegro, Intendente de General Pueyrredón, también quedaron dentro del esquema de Mauricio Macri, pero aún no está claro qué lugar ocuparán.

“Patricia no tiene demasiado para patalear. Si decide irse sería un problema para sus propios votantes: ellos ven como un dúo a Mauricio y a Patricia”, explicó a este sitio una fuente del PRO.

Como explicó LPO, quien sí tendría un pie afuera del partido es Horacio Rodríguez Larreta. El ex jefe de gobierno porteño ni se metió en la pelea por los cargos y esperará a ver si acontece o no la fusión entre el macrismo y los libertarios para decidir su futuro.

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *