Actualidad

Sushi con carne: la jugada propuesta de una nueva parrilla en Palermo

Nakuri Urinaki es una de las últimas aperturas gastronómicas del barrio porteño de Palermo, con una propuesta bien novedosa para la Ciudad: sushi con carne. 

En un menú fijo de 7 pasos, se pueden probar desde un roll con tartar de molleja a niguiris de entraña y ceja de ojo de bife.

La propuesta fue pensada por dos jóvenes chefs y amigos: Ignacio Bravo (dueño de un catering de asados) y Uriel Hendler (sushiman y propietario de Kanu Sushi y Leti t V). Tras un viaje por Japón, volvieron fascinados y con ganas de traer una idea así a Buenos Aires. 

Trío de niguiris de entraña, molleja y ceja de ojo de bife.

A mediados de enero abrieron el restaurante Casa Pasto en un local ubicado frente a Plaza Armenia. Allí los fines de semana trabajan como una parrilla tradicional, enfocada en carnes de novillos pesados criados 100% a pastura, y de miércoles a viernes, en dos turnos, ofrecen la experiencia de sushi con carne. 

Luego de varias pruebas y testeos de combinaciones entre carne y arroz de sushi, lograron dar con las piezas que querían utilizando cortes de carne de pastura seleccionados para cada preparación. 

Sushi con carne: cómo es la propuesta de Nakuri Urinaki

El menú propone siete pasos, que cambian de manera esporádica, en los que se fusionan técnicas nikkei con carnes de pastura de raza Angus y Hereford de primerísima calidad. Cada corte se cocina a la parrilla y, luego, se integra con arroz de estilo sushi.

La experiencia comienza con una empanada frita, rellena con un braseado de roast beef con calamar y salsa de huacatay. Le siguen una morcilla crocante sobre un arroz de sushi; un tataki de bife de chorizo con alioli, merkén y furikake; y un roll de langostino furai y palta, coronado con tartar de molleja, vieira y queso parmesano flambeado por el cocinero en la mesa. 

El roll de sushi, coronado con tartar de molleja, flambeado por el cocinero en la mesa

Luego, en diferentes tiempos, viene un trío de niguiris de entraña, molleja y ceja de ojo de bife. Como anteúltimo paso, un gunkan (una pieza de sushi a base de arroz y alga nori) relleno de molleja y un huevo de codorniz, el que para Hendler es la estrella del menú. Para terminar, un tres leches de postre.

 El menú completo tiene un valor de $ 27.000 e incluye una bebida sin alcohol y un cóctel por persona. El restaurante queda en Nicaragua 4557, Palermo, y abre miércoles, jueves y viernes en el turno de 20 y 22 horas.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *