ActualidadDeportes

Cuatro detenidos por los panfletos lanzados desde un parapente con burlas de los hinchas de Rosario Central a Newell’s: el operativo

En medio del partido que Newell’s igualó 2-2 con San Lorenzo este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, un parapente sobrevoló el recinto rosarino ubicado en el Parque de la Independencia. Con una bandera que incluyó la leyenda “Hijo mío”, en ese momento también arrojó cientos de panfletos que decían “Pecho frío hijo de Central” y que cayeron en el campo de jugo y parte de las tribunas. La policía rosarina actuó y hubo cuatro detenidos que podrían ser imputados por el delito de Incitación a la Violencia.

El fin de semana anterior, cuando se jugó la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central superó 1-0 a Newell’s con el tanto de Ignacio Malcorra. Una semana más tarde la misma cancha fue protagonista de un episodio singular con los panfletos que por una burla terminó con la intervención de la Justicia. Según pudo saber Infobae, la policía detectó que el parapente podría aterrizar en la localidad de Granadero Baigorria, cercana a Rosario, y hacia allí se dirigió.

El lugar específico en el que el parapente bajó fue en el Predio del Puerto de la Música Granadero Baigorria, donde aguardaba la fuerza pública. Pasadas las 22:30, en el lugar se secuestró una camioneta Citroën Berlingo, la bandera con la inscripción “Hijo Mío” y gran cantidad de folletos con inscripción “Decime Papá, decime campeón”.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Vega, quien ordenó cuatro detenciones: Santiago Arcuri (24 años), Damián Javier Vignolo (42 años), Matías Nicolás Favre (27 años) y Lucas Andrés Tamargo (26 años). Quedaron a la espera de la audiencia imputativa, y en principio la calificación legal es por el delito de Incitación a la Violencia.

Cabe destacar que cuando los panfletos cayeron en las tribunas, algunos periodistas filmaron y fueron agredidos por unos hinchas. Por estos incidentes, Newell’s publicó este lunes un comunicado en el que aseguró: “La institución redobla los esfuerzos con el fin de alcanzar el desarrollo normal de un espectáculo deportivo”. Su próximo partido también será de local, este jueves ante Tigre, desde las 21:15.

“Los dirigentes de la institución y los directivos de los organismos de seguridad de la provincia, abordarán la temática en una reunión que se desarrollará mañana. El club se compromete a la investigación interna de los mismos, en reforzar la seguridad del sector y la permanente colaboración con los encargados de la seguridad deportiva tendiente a operativos eficientes”, agregaron.

Comunicado de Newell's
Comunicado de Newell’s

Este tipo de episodios tienen antecedentes en algunos clásicos rosarinos, como el dron en el Gigante de Arroyito que Pablo Pérez rompió una vez que pudo agarrarlo y que tenía una bandera en la que se burlaba de Newell’s.

Debido a su último triunfo, Rosario Central amplió la diferencia sobre Newell’s en el historial. Las estadísticas generales marcan que jugaron 275 partidos, en los que el Canalla ganó 94, empató 103 y perdió 76. El que volvió a salir bien parado ante el clásico rival es Miguel Ángel Russo, que dirigiendo a Central suma 12 partidos sin derrotas contra La Lepra.

“Me alegro por la gente, que lo disfrute mucho, pero sabiendo que hay que seguir. Yo lo vivo con mucha tranquilidad, lo disfruto pero hay que estar metido en eso, en cómo armar el equipo con el desgaste”, reveló el director técnico en una entrevista con Radio 2.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *