Política

Martín Menem reivindicó a la Justicia Social en la plataforma del partido de Milei

Si hay algo que saca de las casillas al presidente Javier Milei es la defensa de la “Justicia Social”, principio vector de la Doctrina Social de la Iglesia, que para el mandatario es “una aberración” y significa robarle algo a alguien para dársela a otros.

Esta idea la repitió Milei en varias entrevistas y es replicada por sus dirigentes más cercanos. El diputado Bertie Benegas Lynch llegó a decir que la Justicia Social es la corrupción de la civilización y la antítesis de los derechos.

De lo que no se han percatado los libertarios es que la misma declaración de principios del partido La Libertad Avanza que está en proceso de inscripción en el Tribunal Electoral enumera explícitamente a la “justicia social” como fundamento político.

Es que la declaración de principios define la actividad de la organización política, sus propósitos y cómo los alcanzará. A través de ella, se detallan las aspiraciones del partido y los valores que le darán razón de existir.

Además, según el documento al cual tuvo acceso LPO (ver abajo), La Libertad Avanza reivindica “un liberalismo dinámico, social y progresista”, valores más vinculados a los partidos de centro izquierda que a los que defiende Milei.

En ese sentido, considera que en materia de ciencia, cultura, deportes, La Libertad Avanza tiene la obligación de “apoyar y promover todas sus manifestaciones como deber y responsabilidad permanente. Los artistas, deportistas y creadores tendrán todos los estímulos que le sean indispensables”, sostiene el documento.

 LLA considera que en materia de ciencia, cultura, deportes, La Libertad Avanza tiene la obligación de “apoyar y promover todas sus manifestaciones como deber y responsabilidad permanente. Los artistas, deportistas y creadores tendrán todos los estímulos que le sean indispensables”, sostiene el documento

Lejos de ello, en la pelea con Lali Espósito, Milei fustigó a los gobernadores e intendentes que destinan dineros públicos en recitales y fiestas populares. A tal punto que el presidente quedó en offside cuando se las agarró con el Cosquín Rock que es un evento organizado y sponsoreado por empresas privadas.

No son los únicos casos en que la declaración de principios del partido La Libertad Avanza contradice a su líder. En Medio Ambiente, habla de la responsabilidad de proteger el entorno natural, prevenir la contaminación y “detener la explotación indiscriminada de los recursos naturales”.

El mismo Milei había declarado sobre el derecho de una empresa a contaminar los ríos: “¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero”, explicó en campaña.

Lo cierto es que la conformación del partido La Libertad Avanza está a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El riojano está al frente de lograr la personería electoral y de juntar las afiliaciones. Para ello, debió entregar en el Tribunal Electoral el expediente anexando la Declaración de Principios.     

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *