Política

“Debemos construir un futuro mejor”

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, estuvo en Chascomús donde mantuvo una reunión con intendentes del peronismo, presidentes de los PJ locales y consejeros partidarios de la Quinta sección electoral.

Además, participó de la inauguración de la primera sede partidaria propia en la localidad donde destacó la necesidad de construir opciones de cara a lo que viene y puso en valor el documento publicado por la ex vicepresidenta “no está escrito en piedra, es para que el pueblo participe y para que se empiece a edificar una opción de cara a lo que viene”.

“Esta sede se hace después de que dos compañeros compitieron para ver quién era el presidente del Partido Justicialista de Chascomús. Una vez que concluyó esa disputa interna, se pusieron a trabajar. A trabajar, a ofrecerle en las elecciones pasadas a la comunidad una opción, y también al mismo tiempo de poder levantar un espacio para todos los ciudadanos y ciudadanas de Chascomús, no solo para el peronismo”, destacó Kirchner.

El presidente del PJ bonaerense puso en valor a la militancia y pidió participación de toda la comunidad para afrontar las medidas económicas que impulsa el gobierno de Milei. “Necesitamos que participen. No hay apellidos milagrosos compañeros. Ya lo dije hace un montón de tiempo. No hay hombres providenciales en este tiempo, hay sí pueblos que deben esclarecerse y hacerse cargo de su propio destino, y encontrar dirigentes que no los traicionen para mantenerse unos meses más en un gobierno. De eso se trata, de poder cuidar y ofrecerle opciones a nuestra gente”.

Necesitamos que participen. No hay apellidos milagrosos compañeros. Ya lo dije hace un montón de tiempo. No hay hombres providenciales en este tiempo.

En otro pasaje, Kirchner se refirió a la propuesta dolarizadora de Milei. “Dicen que quieren dolarizar la economía argentina. Ustedes imaginarán que van a tomar la moneda de un país que vive en constante superávit fiscal ¿no? Porque lo que dice el señor presidente, es que un país que vive en déficit fiscal tiene una moneda de mierda. Bueno, si uno tomara desde 1980 -para tomar una fecha de inicio y la irrupción de los Chicagos Boys, de los Milton Friedman, y todos estos charlatanes- hasta el año 2024, la Argentina tuvo más años de superávit fiscal que Estado Unidos”.

Y agregó: “dice el presidente, que de los últimos 113, 12 solo hubo en Argentina superávit fiscal, 6, muchos de los que están acá lo vivieron, porque fue entre el 2003 y el 2009. Resulta que los que nos vienen a dar clase de superávit fiscal no pudieron haberlo demostrado nunca. Incluso durante la convertibilidad nunca se alcanzó, algún mes que otro. Incluso De La Rúa antes del 19 y 20 de diciembre en octubre tiene déficit fiscal 0. Y aparte, de que había alcanzado el equilibrio fiscal, dos meses antes del 19 y 2 de diciembre, había deflación, no había inflación. Sin embargo nuestro pueblo no solo se quedaba sin trabajo, no solo no comía, sino que aquellos que tenían ahorros también los habían perdido a manos del sistema bancario”.

Kirchner también destacó la importancia de la discusión y debate, que es desde donde saldrán las mejores opciones frente “al proyecto de país deshumanizante, sin destino -que propone el presidente- donde se habla de un futuro para el que hay que prepararse, pero al mismo tiempo creen que no hay que invertir ni en ciencia, ni en tecnología, ni en educación”.

Todos sabemos que la calidad educativa debe mejorar. Pero flaco favor en mejorarlo hacemos si aparte les agregamos sueldos de miseria para los trabajadores. No va a ser por ahí que mejore el sistema educativo argentino.

En este punto señaló que “todos sabemos que la calidad educativa debe mejorar, todos sabemos y tenemos críticas a nuestro sistema educativo. Flaco favor en mejorarlo hacemos si aparte y a los temas y deudas pendientes les agregamos sueldos de miseria para los compañeros trabajadores y trabajadoras, no va a ser por ahí que mejore el sistema educativo argentino”.

También criticó la quita de coparticipación que afecta a los bonaerenses. “El punto de coparticipación que sustrajo el gobierno de Milei a los bonaerenses y las bonaerenses, como dice el gobernador Kicillof, pero también a él y al gobierno, iba casi enteramente destinado a la mejora salarial de las y los policías que cuidan y velan por la seguridad de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires. A patrulleros para que puedan recorrer con asfalto y sin asfalto de nuestra provincia de Buenos Aires. a las prácticas de tiro que necesitan tener. A los chalecos antibalas que los protejan ¿Ustedes se imaginan que vamos a tener mejores políticas de seguridad con peores salarios para nuestros políticas? ¿con menos seguridad para llevar adelante su trabajo?”

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *