Cine y TVEntretenimiento

Bridgerton 3 ya está en Netflix: Qué dice la crítica

Nicola Coughlan y Luke Newton

Netflix acaba de estrenar la primera parte de la tercera temporada de Bridgerton, la serie de drama y romance basada en las novelas escritas por Julia Quinn. Creada por Chris Van Dusen y producida por Shondaland -la productora de Shonda Rhimes-, la historia gira en torno a los ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton, quienes buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense.

En esta tercera temporada el foco estará en la historia de amor entre Colin Bridgerton y Penélope Featherington. Como se ve en el final de la segunda temporada, Penélope parece decidida a olvidar a Colin. Sin embargo, “ha decidido que es la hora de encontrar un marido, preferiblemente uno que le dé la independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y hermanas”.

El resto de la sinopsis agrega:

“Pero los intentos de Penélope por triunfar en el mercado nupcial fracasan estrepitosamente. Mientras tanto, el corazón de Colin se rompe cuando descubre que Penélope, la única persona que siempre le ha querido tal y como es, ahora le da la espalda. Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece como mentor para darle confianza en su búsqueda de marido. Pero cuando estas clases empiezan a ir demasiado bien, Colin no sabe si sus sentimientos por ella son reales o si es solo amistad. Otro asunto complicado para Penélope es la grieta con Eloise, que ha encontrado una nueva amiga en un lugar muy inusual, mientras que la cada vez mayor presencia de Penélope en la alta sociedad hace más difícil mantener en secreto su alter ego como Lady Whistledown”.

Esta nueva entrega verá el regreso de varios actores: Nicola Coughlan (Penelope Featherington), Luke Newton (Colin Bridgerton), Ruth Gemmell (Violet Bridgerton), Lorraine Ashbourne (Mrs. Varley), Hannah Dodd (Francesca Bridgerton), Simone Ashley (Kate Bridgerton), Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton) y Harriet Cains (Philipa Featherington), entre otros.

Nicola Coughlan y Luke Newton en Bridgerton 3

Críticas mayoritariamente positivas

En cuanto a las críticas, esta tercera parte ha encontrado una gran aprobación. “Ver cómo el vínculo entre Colin y Penélope se transforma de cómodamente platónico a anhelante y apasionado eleva este viaje” explicaron en Variety. Por su parte, The Wrap consideró que “Bridgerton podría haber alcanzado por fin su punto álgido en la tercera temporada“.

“La saga ha luchado anteriormente con el equilibrio de las muchas subtramas del conjunto de la serie mientras priorizaba el romance principal, pero la tercera temporada parece haber descifrado finalmente la fórmula del éxito” reseñaron conformes en Collider. Finalmente, RogerEbert consideró que es “agradable y placentera”.

Sin embargo, no todo es elogio. Para The Hollywood Reporter, “se nos da poca idea de cómo son Colin y Penélope como amigos antes de que se vean empujados a la incomodidad de la atracción (…) la relación que debería ser la pieza central de este volumen resulta irregular”. Además, AV Club sentenció que este regreso “es flojo” y “poco estimulante”.