ActualidadDeportes

Rosario Central y Talleres de Córdoba avanzaron a los 16avos de final de la Copa Argentina: cómo quedó el cuadro

Compartida de Copa Argentina 14-03-2024
Rosario Central y Talleres de Córdoba debutaron con éxito en la edición 2024 de la Copa Argentina

Este jueves se retomó la acción de la Copa Argentina y por los 32vos de final, Rosario Central le ganó por penales (4-3) a Douglas Haig de Pergamino, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. En el primer turno, Talleres goleó 3-0 a Agropecuario de Carlos Casares. Los conjuntos de Primera División sellaron su pase a los 16avos de final.

Talleres de Córdoba 3-0 Agropecuario

El resultado no se ajustó al trámite del encuentro. Fue un primer tiempo parejo el que se vio en el Estadio Centenario de Quilmes y el encuentro recién se abrió a los 38 minutos con un golazo de Marcos Portillo que sacó un misil de 25 metros e hizo estéril el vuelo del arquero Fernando Andrés Otarola. La ventaja antes de irse al descanso le dio tranquilidad al equipo conducido por Walter Ribonetto.

En el complemento, el Sojero fue por el empate y le anularon dos goles a su delantero Patricio Cucchi, por sendas posiciones adelantadas, que en las repeticiones televisivas pudieron constatarse. El equipo que es segundo en la Zona A de la Primera Nacional no bajó los brazos y siguió buscando el empate.

Aunque en el final la T pudo liquidar el cotejo. A los 80 minutos Franco Ledesma perdió la pelota ante el asedio de Matías Galarza que encaró y asistió a Nahuel Bustos, que tras eludir al guardameta amplió las diferencias.

A los 92 minutos, Alejandro Martínez se la quitó a Martín Rivero en le mitad de la cancha y cedió para Federico Girotti que ganó entre dos defensores. El ex jugador de River Plate asistió al propio Martínez que marcó el 3-0 y decoró el resultado.

En la próxima ronda, el elenco cordobés jugará con el ganador de Colón de Santa Fe-Los Andes. Esta victoria ratificó el buen momento de la T ya que también es uno de los cinco líderes de la Zona A Copa de la Liga, pero por diferencia de gol marcha segundo y por ahora se está clasificando a los cuartos de final. Cabe recordar que este año volverá a disputar la Copa Libertadores.

Rosario Central 1-1 Douglas Haig (4-3)

Le costó a Rosario Central superar a Douglas Haig, el conjunto del Torneo Federal A que hizo un gran partido en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Si bien el Canalla se puso en ventaja, el elenco de Pergamino luego se lo igualó y hubo que esperar hasta la definición por penales para conocer al ganador.

El encuentro comenzó con lluvia y a los 16 minutos el lateral Alan Rodríguez llegó al fondo y su centro lo conectó Tobías Cervera, que abrió el marcador y puso en ventaja el elenco rosarino.

Aunque antes del descanso el conjunto rojinegro alcanzó el empate y fue por pelota parada. Rodrigo Caballucci ejecutó el tiro de esquina desde la derecha, Jorge “Fatura” Broun falló al querer descolgar la pelota y Franco Olego pateó solo para conseguir el 1-1.

En la segunda mitad, Rosario Central fue superior y tuvo chances, entre ellas, una del mismo Cervera que obligó a una salvada providencial del arquero Juan Ignacio Carrera. Pero la más peligrosa fue el frentazo de Abel Hernández que dio en el palo.

Luego de terminar igualados en los 90 minutos, el duelo se definió por penales. Allí el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo más puntería y Fatura Broun fue su héroe ya que contuvo dos remates.

En la próxima instancia el elenco rosarino se medirá con el vencedor de Barracas Central-San Miguel. El Canalla es octavo en la Zona A de la Copa de la Liga y también regresará este año a la Copa Libertadores.

Definición por penales:

Rosario Central: Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Juan Cruz Komar (pegó en el travesaño), Agustín Sández, Abel Hernández (atajó Carrera), Francesco Lo Celso,

Douglas Haig: Cristian Ibarra, Emanuel Díaz (atajó Broun), Agustín Sandona (pegó en el palo), Luciano Cuello, Franco Olego, Agustín Stancato (atajó Borun).

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA:

Cuadro de la Copa Argentina al 14-03-2024

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *