ActualidadDeportes

Show de Federico Redondo en Inter Miami: de su extraña asistencia en el 1-0 a ser “cerebro” en el primer gol de Luis Suárez

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

A falta de un argentino que se destacara en Inter Miami, apareció otro: Federico Redondo fue una de las figuras de Inter Miami en la victoria frente a DC United en Washington. El ex Argentinos Juniors fue amo y señor del dominio del balón cuando las Garzas dispusieron de él y, en gran parte, accedieron al triunfo por sus intervenciones. Una asistencia y el armado de otro de los tantos en el 3-1 a favor de los dirigidos por el Tata Martino, que sumaron de a tres pese a no contar con Lionel Messi.

Los rosas estaban 1-0 abajo en el tanteador hasta que Redondo tomó la lanza y se proyectó en ataque. Situado como número 8, perdió la estabilidad y recuperó la vertical ante la marca de un rival. Enseguida se sacó de encima a uno, dos y tres oponentes hasta ensayar una pared con el paraguayo Diego Gómez y ser interceptado en la puerta del área grande. No dio la pelota por perdida y se la punteó, casi por instinto, al ecuatoriano Leonardo Campana, que llegó de frente y sacó un zurdazo que simbolizó el 1-1 parcial.

Pero ese no fue todo el repertorio desplegado por el volante que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos con la selección argentina Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela a principios de año. El número 55 orquestó un contragolpe letal que inclinó la balanza para las Garzas. Tiempista, avanzó con pelota y campo dominado siendo el cuarto atacante frente a tres defensores. Aguardó por el movimiento de Suárez, que dejó pasar el balón para habilitar la llegada como extremo derecho de Campana. El ecuatoriano simplemente tuvo que ceder el esférico para el centro del arco y así le sirvió el segundo tanto al Pistolero.

Redondo fue una de las figuras del Inter Miami en Washington (Mandatory Credit: Amber Searls-USA TODAY Sports)
Redondo fue una de las figuras del Inter Miami en Washington (Mandatory Credit: Amber Searls-USA TODAY Sports) (Amber Searls/)

Desde que Redondo fue contratado por Inter Miami y quedó a disposición de Martino, quedó claro que pasó a ser una de las prioridades para el cuerpo técnico. El futbolista de 21 años disputó los últimos cuatro compromisos que jugó su equipo (todos como titular y en tres de ellos completó los 90 minutos) incluidos los dos correspondientes a la serie de Concachampions frente a Nashville y los dos por la MLS. El Tata halló un socio perfecto para Sergio Busquets, que se ubica como eje en la mitad de la cancha y le permite a Redondo moverse como interno y aportarle dinámica a ese sector y conexión con los delanteros.

Inter venía de sellar su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Champions, certamen que brinda un boleto al Mundial de Clubes, luego de superar al Nashville SC (en la siguiente instancia se las verá contra Rayados de Monterrey de México), y ahora visitará a New York Red Bulls aunque sin Messi y algunas otras figuras internacionales que quedarán afectadas a sus seleccionados nacionales por la Fecha FIFA. Federico Redondo no fue citado por Scaloni y estará disponible para esa cita.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *