ActualidadDeportes

Los detalles del simulacro del sorteo de la Copa Libertadores: los rivales de River Plate y cómo quedó el “Grupo de la Muerte”

El sorteo de la Copa Libertadores 2024 es el lunes 18 de marzo del 2024. - Crédito: AFP
Todo listo para que esta noche se conformen los grupos de la Copa Libertadores (Crédito: AFP)

La Copa Libertadores está a pocas horas de conocer cómo estará conformado cada uno de los ocho grupos en los que competirán 32 clubes en búsqueda del máximo torneo continental. Los bombos ya están listos en Asunción para darle claridad al camino de cada uno de los protagonistas y, en la previa de la ceremonia, se realizó el clásico simulacro para afinar protocolos y pasos a seguir. Lógicamente tuvo que quedar un resultado ficticio pero que nunca deja de llamar la atención a los fanáticos del fútbol.

El único que tiene su lugar asegurado es Fluminense como cabeza de serie del Grupo A y rápidamente salió un cuadro argentino para enfrentar al campeón defensor: Estudiantes de La Plata. Además del Pincha, Universitario de Perú y Nacional de Uruguay cerraron la zona. En el B también hubo presencia local con San Lorenzo junto a Flamengo, Cerro Porteño y Colo Colo. Recién en el E apareció Talleres de Córdoba acompañado por Peñarol, Libertad y Palestino.

En el Grupo F cayó River Plate como el club más fuerte según el ranking de la Conmebol y el sorteo decidió enfrentarlo con Barcelona de Ecuador, Alianza Lima de Perú y Caracas de Venezuela. Los fanáticos del Millonario se alarmaron en las redes sociales ya que compartir zona con el cuadro peruano significa caer en la maldición que ya sufrió en 2019 y también padeció Banfield en 2005, Estudiantes en 2010 y Boca Juniors en 2018. Las creencias populares dicen que los clubes que choquen con el equipo blanquiazul en la primera fase, no ganarán el trofeo.

Simulacro Copa Libertadores
El simulacro del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Foto: @venecasagrande)

Por el lado de Rosario Central, quedó e el G junto a Palmeiras, Independiente del Valle y Huachipato de Chile. Lo mejor quedó para el final ya que el famoso Grupo de la Muerte fue el H con cuatro importantes equipos: Liga de Quito, Atlético Mineiro, The Strongest y Botafogo. Sin embargo, no deja de ser un simple simulacro y las verdaderas zonas se conocerán esta noche en Paraguay con transmisión a partir de las 20 (hora de Argentina).

Los 32 participantes se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos, según su ubicación en el ranking de Conmebol. Fluminense, por ser el último campeón, es cabeza de serie del A. Los demás integrantes del bombo 1 liderarán las zonas B, C, D, E, F, G y H, y jugarán contra un rival del resto de los copones. Un detalle a considerar es que dos equipos de un mismo país no podrán integrar la misma zona, salvo de que uno de ellos se haya clasificado de las fases preliminares: Nacional, Colo-Colo, Palestino y Botafogo.

ASÍ FUE EL SIMULACRO DEL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES

GRUPO A: Fluminense / Estudiantes / Universitario / Nacional*

GRUPO B: Flamengo / Cerro Porteño / San Lorenzo / Colo-Colo*

GRUPO C: Gremio / Junior / Deportivo Táchira / Liverpool

GRUPO D: Sao Paulo / Bolívar / Millonarios / Cobresal

GRUPO E: Peñarol / Libertad / Talleres / Palestino*

GRUPO F: River / Barcelona / Alianza Lima / Caracas

GRUPO G: Palmeiras / Independiente del Valle / Rosario Central / Huachipato

GRUPO H: Liga de Quito / Atlético Mineiro / The Strongest / Botafogo*

* Los equipos que llegaron desde la Fase 3 y pueden caer en cualquier grupo sin importar la repetición de clubes de un mismo país

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *