Cine y TVEntretenimiento

Absurda y conmovedora: La serie surcoreana que te va a sorprender en Netflix

Póster de Nugget de pollo

El pasado 15 de marzo llegó a Netflix la absurda serie Nugget de pollo. Se trata de una comedia de origen coreano que tiene toques de misterio y hasta melodrama y llamó la atención por su alocada e inusual premisa.

La sinopsis de esta serie dirigida por Lee Byeong-heon reza: “Min-ha entra en una extraña máquina y de repente se convierte en un nugget de pollo. Ahora su padre y su admirador tendrán que buscar la manera de convertirla de nuevo en humana“.

Esta adaptación libre del webtoon Sweet-and-Sour Chicken de Park Ji Dok está protagonizada por Kim You-jung, Ryu Seung-ryong (Moving)y Ahn Jae-hong (La chica enmascarada).

Nugget de pollo
Nugget de pollo (2024). Foto: Netflix.

Bizarra pero emotiva

La crítica ha recibido a esta serie con buenos comentarios. Ready Steady Cut dijo: “Una revisión, genuinamente sugerente y a veces bastante conmovedora, de la conexión humana, la paternidad, la amistad, el amor y nuestras ideas de hogar”.

Por su parte, en The Guardian hicieron hincapié en la idea de la metamorfosis cruzada por la tecnología que propone la producción: “Es como The Fly, pero con comida rápida, además de unos valores de producción presupuestarios. Y, sin embargo, es inesperadamente conmovedora…”. 

Nugget de pollo cuenta con 10 episodios y ha logrado cautivar, tal como explicó el director con su experiencia leyendo el webtoon: “Cuando leí el webtoon, al inicio comencé a reír con incredulidad. Pero seguía atrayéndome. No pude sacarme la historia de la cabeza durante días, así que finalmente decidí intentarlo”.

En noticias relacionadas a Netflix, te recomendamos 3 series de suspenso imperdibles y 5 películas que son furor.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *