Cine y TVEntretenimiento

El problema de los 3 cuerpos: Qué dice la crítica sobre la nueva serie de los creadores de Game of Thrones

John Bradley en El problema de los 3 cuerpos

Este jueves llega a Netflix la serie El problema de los 3 cuerpos, lo nuevo de David Benioff y D.B. Weiss -los creadores de Game of Thrones–. Protagonizada por Jess Hong, Benedict Wong, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp y John Bradley -entre otros-, es uno de los estrenos más esperados, por lo que es interesante saber qué opinan los críticos que ya la vieron.

La sinopsis de El problema de los 3 cuerpos reza:

“La fatídica decisión que toma una joven en China en los años 60 resuena a través del espacio y tiempo a un grupo de brillantes científicos, situados en la actualidad. Mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos, cinco excolegas se reúnen para confrontar la mayor amenaza de la historia de la humanidad”.

La fantasía y la ciencia ficción llevan la delantera en esta serie que recibió, en su mayoría, comentarios positivos de la prensa. Su propuesta ambiciosa, como la novela de Liu Cixin en la que se basa, se llevó muchos elogios, pero también hubo quienes cuestionaron la construcción de los personajes, planos y sin identidad propia.

El problema de los tres cuerpos
El problema de los tres cuerpos (2024).

Críticas a favor

Empire se mostró a favor al decir: “Una adaptación enormemente ambiciosa de un libro enormemente ambicioso. Como primera temporada, parece la preparación para algo más grande, pero lo que hay aquí es televisión impresionante a gran escala”. En la misma línea, la revista Time afirmó que “Benioff, Weiss y Woo (…) transforman una densa novela de ciencia ficción en un thriller inteligente y apasionante“.

Ni lo mejor, ni lo peor

Entre los comentarios menos entusiastas aparece Total Film, donde indicaron que “se basa en una sólida premisa de ciencia ficción, pero se ve continuamente lastrada por unos personajes planos, a menudo bidimensionales, y un guion flojo“. Algo similar plantearon en The Hollywood Reporter: “Solo es plana, con toques decorativos, que se extienden a las caracterizaciones y la actuación”.

Los comentarios más lapidarios

Por el lado de las críticas negativas, Rolling Stone se impuso con su comentario: “La primera temporada de la serie es, en el mejor de los casos, un drama mediocre“. En esa línea, Deadline reseñó que la serie “es vulgar cuando debería ser épica y eso es un problema”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *