Cine y TVEntretenimiento

Reina roja en Prime Video: Qué dice la crítica sobre la serie española

Reina roja

España vuelve a ser el país responsable de una serie que está en boca de todos: Reina roja, la nueva tira de Prime Video. Basado en la novela homónima del autor y presentador Juan Gómez-Jurado, este thriller de siete episodios fue creado por Amaya Muruzabal y dirigido por Koldo Serra y Julián de Tavira.

La sinopsis del show reza:

“Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan”.

En esta oportunidad, Vicky Luengo le da vida a Antonia Scott, mientras que Hovik Keuchkerian hace lo propio con Jon Gutiérrez. Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Nacho Fresneda, Vicenta Ndongo, Karmele Larrinaga y Pere Brasó completan parte del elenco.

Póster de Reina roja, lo nuevo de Prime Video
Reina roja, lo nuevo de Prime Video.

En lo que respecta a críticas, Decider comentó: “A veces se pueden mezclar varios de los mismos ingredientes en algo muy sabroso, y ese es, hasta ahora, el modus operandi de Reina Roja“. Por su parte, Cinemanía afirmó que “los amantes de la novela negra vivirán una experiencia más que satisfactoria a través de un thriller vertiginoso“.

“Muy auténtica y fiel a la obra original (…) No es la típica serie de crímenes, sino que tiene algo más que contar y lo hace con mucha coherencia”, escribió IGN España, a la vez que Diario La Tercera de Chile dijo: “Un misterio con recovecos (…), que, junto a la relación entre los protagonistas, se convierte en el motor de una serie imperdible”.

En el caso del Diario El País, la crítica no fue tan elogiosa: “Ofrece el entretenimiento que se espera de ella. Pero en un mercado tan saturado de productos televisivos, no logra dar con la pieza distintiva que haga que se quede en nuestro recuerdo”.

Reina roja fue renovada para una segunda temporada, la cual llevará por título Loba negra. Podés ver el tráiler a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Fuente: Más Radios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *