ActualidadDeportes

Polémica en la Fórmula 1: destrozó su auto en la práctica y dejará a su compañero sin carrera porque usará su coche

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

El Gran Premio de Australia todavía no tuvo sus etapas más atractivas pero ya está cargado de polémica. La práctica en el Circuito Albert Park de Melbourne tuvo al tailandés Alex Albon como protagonista y no por buenas noticias: perdió el control de su monoplaza en una curva, impactó el costado derecho inicialmente y terminó chocando también en el sector izquierdo.

El piloto principal de Williams destrozó su coche, a punto tal que quedó inutilizable y decantó en un conflictivo debate en la Fórmula 1. La escudería no tiene chasis de repuesto para poner en condiciones el vehículo del corredor de 27 años. ¿Qué decidieron? Sentarlo en la butaca de su compañero, Logan Sargeant, quien deberá mirar desde afuera el tercer GP del 2024.

El norteamericano de 23 años, que está afrontando su segundo año de experiencia como principal en la Máxima, no podrá tener actividad en todo el fin de semana por la determinación de su equipo.

El jefe del equipo, James Vowles, decidió salir a hablar para calmar las críticas que ya estaban empezando a caer ante este suceso. “La parte media está tan apretada que un punto o dos o más pueden marcar la diferencia al final de la temporada entre ser 10º o 6º. La diferencia entre nuestros coches en este momento es de milisegundos. Y por mucho que me duela ver a un piloto que por causas ajenas a su voluntad no correrá el domingo, tengo que dar prioridad al equipo por encima de todo”, argumentó en un video que difundió Williams en sus redes sociales.

La publicación, que se realizó con un textual que señalaba “es una de las decisiones más difíciles que he tomado”, dejó en claro la necesidad de apagar la emergencia ante una determinación muy controversial: “Logan ha estado tremendo. Está aquí para apoyar al equipo en este sentido. Está claro que está muy dolido por esta decisión, pero igual de fuerte porque sabe que la prioridad es el equipo por encima de todo”.

El líder de la escudería aceptó que este problema se debe a un retraso interno, que les impidió tener los repuestos necesarios para esta tercera fecha. “Como resultado del trabajo realizado durante el invierno, hemos llevado la organización al límite. Llevamos todo al límite de sus posibilidades. Como consecuencia de ello, el chasis de repuesto empieza a ir hacia atrás. Ningún equipo planea venir a un evento sin un chasis de repuesto. Al hacerlo, se crea un riesgo. En el mejor de los casos es incómodo, y en el peor, uno de los coches no corre. Y esa es la situación a la que nos enfrentamos hoy”, aclaró.

Tenemos que asegurarnos de que nunca jamás volveremos a ponernos en esa situación en el futuro. Estamos aquí para correr, y tener un solo coche el sábado y el domingo no es lo que estamos hechos para hacer”, reconoció.

Según informó el sitio oficial Motorsport, el vehículo de Albon sufrió daños irreparable porque su caja de cambios se partido en dos y la unidad de potencia también sufrió un golpe. Este chasis será llevado de inmediato a la sede que tiene el team en Grove, Oxfordshire (Inglaterra) con el fin de llegar en condiciones a la carrera que se llevará a cabo en dos semanas en el circuito de Suzuka para celebrar el GP de Japón.

“El chasis estará de vuelta en el Reino Unido tan rápido como nos sea posible, y será reparado para que podamos volver a correr en Japón con dos coches”, aceptó Vowles.

Alexander Albon y Logan Sargeant (Foto: Reuters/Brian Snyder)
Alexander Albon y Logan Sargeant (Foto: Reuters/Brian Snyder) (BRIAN SNYDER/)

Williams viene de culminar en 2023 en la séptima colocación del campeonato de constructores tras ser último en el 2022. En este inicio de año, Albon fue 15° y 11°, mientras que su compañero Sargeant quedó 20° y 14°, respectivamente. Otro indicador que los empujó a tomar esta decisión es que el tailandés tuvo resultados infinitamente superiores el año pasado, ubicándose 13° del torneo de pilotos con dos séptimos puestos como actuaciones destacadas, mientras que el norteamericano fue anteúltimo tras haber sumado tan solo 1 punto al llegar décimo en el GP de su país.

En un comunicado que dio a conocer la empresa, se difundieron declaraciones de Albon sobre el tema: “Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría renunciar a su asiento. Nunca me gustaría que algo así sucediera. Logan siempre ha sido un profesional consumado y un jugador de equipo desde el primer día, y esto no será fácil de asumir para él. En este momento, sin embargo, no puedo insistir en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarnos de que hacemos el mejor trabajo posible”.

También se dieron a conocer las sensaciones del norteamericano: “Este es el momento más difícil que recuerdo en mi carrera. Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y seguiré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer”.

La qualy de Australia será durante las 2 de la mañana de este sábado en Argentina, mientras que la carrera se iniciará a la 1 de la mañana del domingo.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *