ActualidadDeportes

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras la clasificación de Boca Juniors

Trofeo Copa Argentina
El trofeo que otorga un boleto para la Copa Libertadores 2025

Boca Juniors ya sacó el boleto a la siguiente instancia de la Copa Argentina con el triunfo sobre Central Norte y el cuadro del certamen nacional comenzó a quedar acomodado de cara a los 16avos de final. ¿Su rival en la próxima ronda? Almirante Brown o San Martín de Tucumán.

Vale mencionar que los otros equipos denominados grandes, en su totalidad, habían sellado su boleto para la siguiente ronda de esta copa nacional. El primero fue River Plate, que goleó 3-0 a Excursionistas en Santa Fe y ya tiene rival: Temperley (eliminó en tanda de penales a Sarmiento de Junín). Además, San Lorenzo transpiró más de la cuenta ante Independiente de Chivilcoy, pero logró su cometido y se las verá en 16avos de final contra Tigre o Chacarita (cotejo suspendido a los 52′ por la agresión a un jugador del Funebrero cuando el Matador ganaba 1-0).

Los de Avellaneda no tuvieron mayores inconvenientes y se impusieron frente a adversarios de la Primera B Metropolitana por idéntico marcador: 3-0. Racing Club vapuleó a San Martín de Burzaco en cancha de Gimnasia La Plata, mientras que Independiente hizo lo propio ante Deportivo Laferrere en el estadio Ciudad de Lanús. En la siguiente instancia, la Academia se medirá con Instituto de Córdoba o Talleres de Remedios de Escalada; mientras que el Rojo probará suerte ante Deportivo Maipú de Mendoza o Juventud Unida de San Luis.

Otros de los equipos de Primera División clasificados a la segunda ronda de la Copa Argentina fueron Talleres de Córdoba (eliminó a Agropecuario), Rosario Central (venció en penales a Douglas Haig), Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata (se toparán en 16avos), Vélez Sarsfield (derrotó a Sportivo Las Parejas), Argentinos Juniors (se deshizo de Gimnasia y Tiro de Salta), Estudiantes de La Plata (a Argentino de Monte Maíz) y Newell’s (sacó a Midland).

Por ahora, hubo cuatro sorpresas: El Porvenir eliminó a Lanús, Atlético Rafaela echó a Defensa y Justicia, Mitre de Santiago del Estero se impuso frente a Belgrano de Córdoba y Temperley le ganó a Sarmiento de Junín.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE COPA ARGENTINA

Cuadro de Copa Argentina boca vs central norte
El cuadro de Copa Argentina con Boca clasificado a los 16avos de final

LA AGENDA DE LA COPA ARGENTINA:

· Lunes 25 de marzo

17.15 Godoy Cruz-San Martín de San Juan

19.30 Platense-Olimpo

· Miércoles 27 de marzo

17.45 Independiente Rivadavia-Argentino de Quilmes

· Con día y sede a confirmar

Almirante Brown-San Martín de Tucumán

Colón de Santa Fe-Los Andes

Barracas Central-San Miguel

Arsenal-Estudiantes de Río Cuarto

Deportivo Maipú-Juventud Unida de San Luis

Instituto de Córdoba-Talleres de Remedios de Escalada

Banfield-Ciudad Bolívar

Huracán-Villa Mitre de Bahía Blanca

Central Córdoba de Santiago del Estero-Quilmes

Unión de Santa Fe-Gimnasia de Mendoza

*Tigre 1-0 Chacarita completarán 38′ a puertas cerradas en cancha de Arsenal

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *