ActualidadDeportes

La salvaje pelea entre dos jugadores que dio que hablar en la NBA: el detalle que llamó la atención en los fanáticos

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

El partido entre los Houston Rockets y los Utah Jazz de la NBA dejó un tenso momento entre Jabari Smith Jr y Kris Dunn cuando ambos jugadores llegaron a irse a las manos en un episodio que no llegó a mayores gracias a la rápida intervención de árbitros, compañeros y miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos.

El hecho ocurrió apenas a cinco segundos de haber iniciado el segundo cuarto del partido. Ambos basquetbolistas se vieron inmersos en un intercambio de empujones que culminó con su expulsión del encuentro. El altercado, que sucedió en otro extremo de la cancha y lejos del balón, no tuvo consecuencias físicas ya que ninguno de los implicados logró conectar un golpe antes de que fueran separados.

Una vez finalizado el encuentro, que terminó con la victoria de los Rockets por 147 a 119, Kris Dunn ofreció su perspectiva sobre lo sucedido a ESPN en rueda de prensa: “Intercambiamos un par de palabras, un par de empujones y fuimos expulsados. Tomo responsabilidad por mis acciones y cualquier cosa que la liga decida por mí, lo tengo que respetar”.

Las palabras de Dunn reflejaron un intento por asumir la responsabilidad sobre el incidente, dejando en claro una disposición a acatar las decisiones que tome la liga al respecto. Jabari Smith Jr., en tanto, optó por no emitir comentarios.

Houston Rockets se quedó con la victoria en el Toyota Center (Reuters)
Houston Rockets se quedó con la victoria en el Toyota Center (Reuters) (Troy Taormina/)

Este incidente marcó el segundo enfrentamiento en la cancha entre Smith Jr. y Dunn en menos de dos meses, tras haber protagonizado un altercado similar a comienzos de la temporada, lo que sugiere una creciente rivalidad entre ambos. Sin embargo, más allá de las tensiones individuales, el partido dejó notas positivas para los Rockets, quienes continúan su impresionante racha ascendente en la Conferencia Oeste.

Con una victoria contundente de 147-119 sobre los Jazz, los Rockets sumaron su octavo triunfo consecutivo, consolidándose en la lucha por un puesto en los play-in de la Conferencia Oeste. Este logro es remarcable, considerando que el equipo de Houston se encuentra solo a dos derrotas de distancia de los Golden State Warriors, quienes ocupan el décimo lugar necesario para clasificar a la fase de play-in.

Además de la victoria colectiva, el encuentro se destacó por la actuación individual de varios jugadores de los Rockets. El equipo acertó 27 triples, quedando a tan solo dos del récord de la NBA establecido por los Milwaukee Bucks. Jalen Green fue una figura estelar del partido, anotando 41 puntos y consiguiendo siete triples, mientras que Fred VanVleet aportó 34 puntos, diez de los cuales fueron triples, de quince intentos desde el arco.

Con un balance de 35 victorias y 35 derrotas, los Rockets demuestran que tienen la resilencia y la determinación necesarias para competir al más alto nivel y aspirar a asegurarse un lugar en la postemporada. Por su parte, los Warriors, a quienes los separa una mínima diferencia, mantienen un balance de 36 victorias y 33 derrotas, estableciendo un escenario competitivo reñido para los últimos juegos de la temporada regular.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *