Política

El hijo de Angeloz lanzó a Llaryora para la presidencia

La conmemoración por los 40 años del PAICOR, un programa alimentario creado por Eduardo Angeloz en 1984 y sostenido por el peronismo (que ni siquiera le cambió el nombre) desde 1999, sirvió como impensada plataforma de lanzamiento de una candidatura nacional de Martín Llaryora.

Es que cuando subió al escenario Eduardo Angeloz jrs, primogénito del histórico caudillo del radicalismo cordobés, le pidió a Llaryora “un compromiso público”: que cuando “sea el ocupante número uno de la Casa Rosada” lleve a todo el país el programa alimentario creado por el único radical que gobernó Córdoba en tres períodos.

“Eduardo parecía el jefe de campaña de Martín”, dijo un funcionario provincial que celebraba por lo bajo que haya sido el portador del notable apellido radical quien haya instalado la posibilidad de una candidatura presidencial de Llaryora.

Angeloz hijo, además de empresario, se desempeña en Cancillería. Su carrera diplomática fue polémica, y su destino más notable fue Madrid, como cónsul, designado durante los últimos días de Macri en el poder, pero esa designación se cayó con la llegada de Alberto Fernández. Se hubiese cruzado en la embajada en España con Ricardo Alfonsín.

Aunque no tiene actividad partidaria intensa, sigue a distancia las actividades de la Línea Córdoba, el núcleo que fundó Amadeo Sabattini y tuvo como su último gran líder a Eduardo César Angeloz.

“Fue un gran estadista, entendió que aquel que no tiene un plato de comida no puede estudiar; fue un gobernador con sensibilidad, coraje y corazón”, dijo Llaryora al referirse al tres veces mandatario radical.

El PAICOR es un programa alimentario que funciona en las escuelas públicas de Córdoba de todas las localidades, y también en algunas parroquiales, y cuenta con un presupuesto de 108 mil millones de pesos para este año. 

Fuente: La Politica On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *